Cargando



Cuauhtémoc mejora la recaudación y crece en $8 millones sus ingresos



Domingo 10 de Julio de 2022 12:00 am

+ -

Le permiten solventar rezagos del gobierno anterior y mejorar servicios a la población.


Debido a que la presente administración que encabeza Gabriela Mejía Martínez, mejoró los niveles de recaudación, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc creció cerca de ocho millones de pesos el presupuesto de ingresos del presente año, lo que permite desahogar algunas partidas que dejó pendientes el gobierno anterior y tener mayor capacidad de respuesta en materia de servicios a la población.
Así lo dio a conocer la tesorera municipal, Alejandra Valdovinos García, quien señaló que la mejora recaudatoria se registra al comparar los ejercicios fiscales 2021 y 2020, tanto en ingresos propios como en participaciones federales, para pasar en el presupuesto de ingresos de 155 millones 675 mil pesos a 163 millones 432 mil pesos. 
Explicó que si bien en el año 2020 la situación fue difícil por el tema de la pandemia, al arribo de la presente administración municipal en el año 2021, la instrucción de la alcaldesa fue de implementar estrategias y esquemas favorables para un aumento en la recaudación, que le diera a las arcas municipales mayor solvencia.
“En cuanto ingresamos generamos las condiciones y la gente empezó a responder muy bien con sus pagos, pareciera que estaban esperando solo el cambio de administración y eso nos ayudó a salir adelante”.
Añadió Valdovinos García que el Ayuntamiento anterior dejó un subejercicio del gasto que no le permitía al actual garantizar ni siquiera el pago de las quincenas, porque presupuestalmente ya no había partidas para el devengo de estos compromisos.
“El que la gente haya pagado sus impuestos en los meses en que ya estaba al frente la administración de Gabriela Mejía, fue fundamental para mejorar los factores de calificación y salir adelante con los pagos, particularmente para los sueldos de los trabajadores”.
La tesorera dijo que haber sido buenos recaudadores de predial, agua potable, transmisiones patrimoniales, servicios de Registro Civil y Protección Civil, entre otros, permitió mejorar las tasas de los factores, lo que significa mayor ingreso para el gobierno en el presente ejercicio, 
Así quedó establecido en el decreto 116 que emitió el Congreso del Estado a solicitud del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, para la respectiva modificación a la Ley de Ingresos 2022, con un incremento aproximado de ocho millones de pesos. 

Redacción



429 Vistas


Temas Relacionados