Cargando



Retienen a ‘Alito’ Moreno por una hora en el AICM por alerta migratoria



Domingo 10 de Julio de 2022 10:30 am

+ -


El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, fue retenido durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria en su contra.
En redes sociales el priista denunció que los hechos ocurrieron a su llegada a México procedente de Europa, donde tuvo varias actividades.
Moreno Cárdenas detalló que tras aterrizar agentes de Migración lo retuvieron en una oficina y le pidieron llenar varios documentos, al haberse activado una alerta migratoria en su contra.
Me informan las autoridades migratorias (…) que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué (…) A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política”, denunció en un video.
En un fragmento de la plática que ‘Alito‘ Moreno tuvo con un agente de Migración, se escucha a este último explicar que la alerta migratoria se activó con su pasaporte.
"Esta es un acta internacional. Nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el registro del Sistema Integral Migratorio bota la alerta”, señaló el servidor público.
De acuerdo con el dirigente nacional del PRI el documento que tuvo que llenar durante su retención en el AICM es “una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del Gobierno”.
Acusó que “claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”.
Al parecer Moreno Cárdenas pudo salir del AICM tras llenar los formatos necesarios, toda vez que en redes sociales posteó una fotografía junto a sus hijos en la que señala estar “de vuelta en casa”.
El pasado 8 de julio el Gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Alejandro Moreno por presunto tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Tras el anuncio hecho a través de Twitter y eliminado instantes después el líder priista acusó el uso de las instituciones del Estado para atacar a opositores “o a quienes somos incómodos”.

Agencias



931 Vistas


Temas Relacionados