Cargando



Se forma tormenta tropical Darby



Domingo 10 de Julio de 2022 8:40 am

+ -


Protección Civil alertó sobre la presencia en la entidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), durante este fin de semana, de acuerdo con el reporte emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, el SMN dio a conocer que ayer por la tarde se formó la tormenta tropical Darby en el Océano Pacífico, que se desplaza al sur de la Península de Baja California y por su distancia y trayectoria no representa peligro para la República Mexicana. 
El organismo meteorológico informó que, a las 10 de la noche, el centro de Darby se localizaba a 1,090 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y a 1,245 km al oeste-suroeste de Manzanillo.
Además, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 28 kilómetros por hora.
El comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil establece que el pronóstico meteorológico contempla lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y sur de Veracruz.
Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán. Se esperan chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas.
El SMN informó que se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en algunos municipios de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



1569 Vistas