Cargando



Se mete Citrojugo a semis del fut Cuarta Premier e inicia la Liguilla



Domingo 10 de Julio de 2022 12:00 am

+ -

El jueves se disputarán los encuentros de ida y el domingo, la vuelta; Christian Gudiño Cisneros, el campeón de goleo individual


Pese a ser derrotado, Citrojugo fue el último invitado a la Liguilla por el título del futbol Cuarta Premier Colima. La escuadra limonera cayó con el líder, Periquillos de Armería 1-0 en la última Jornada del campeonato regular. 
Para poder avanzar, Citrojugo no podía ser goleado, e incluso con un empate avanzaría, pues detrás de ellos estaba CarFut, quien necesitaba marcar una buena cantidad de goles y que los limoneros perdieran para poder avanzar. Sin embargo, la escuadra capitalina ganó en la mesa 3-0 a Corsa Chigüilines. 
En el duelo que Periquillos de pegó a Citrojugo la solitaria anotación corrió a cargo de Raúl Aparicio. 
Finalmente, el sublíder Tecomán FC  se impuso 12-1 a Real Sociedad con 9 goles de Christian Jeovani Gudiño Cisneros, Alberto Haro Díaz (2) y uno de Alejandro Muñiz Montero; la honrilla fue de Eduardo de la Cruz. 
ESTADÍSTICAS 
En cuanto a los números Periquillos de Armería terminó con 35 unidades; Tecomán FC, 34; Mineros de Pihuamo, 27 y Citrojugo, 25, misma cantidad que Carfut, pero con una mejor diferencia de goles. El monarca de goleo individual fue Christian Jeovani Gudiño Cisneros, del Tecomán FC, con 24 anotaciones. 
LAS SEMIFINALES 
De acuerdo al comité organizador encabezado por Jorge Barajas, las semifinales serán entre jueves y domingo. 
El primer juego lo protagonizarán Citrojugo y Periquillos de Armería, a las 5 de la tarde, en la cancha Sicar Farms, el jueves, mientras que la vuelta será el domingo, a las 11 de la mañana, en Armería. 
La otra serie será el jueves a las 6:20 de la tarde, Mineros de Pihuamo recibirá la visita de Tecomán FC, en el Estadio Municipal El Naranjito; en tanto, la vuelta será el domingo, a las 12 del día, en el campo San Cristóbal, del municipio iguanero. 
El sistema de competencia para las semifinales es a ida y vuelta con marcador global, donde en caso de empate avanzará a la final el equipo que terminó mejor colocado durante el campeonato regular, situación que favorece a Periquillos de Armería y Tecomán FC, respectivamente, al terminar como líder y sublíder

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



528 Vistas


Temas Relacionados