Cargando



Definidas, semifinales de Liga del balompié Tercera Fuerza B



Foto de Francisco Javier Espíritu

Lunes 11 de Julio de 2022 4:00 pm

+ -

Avanzan Cobhila, Francisco Villa, Ecoservice y Real Oriental; se jugaron los cuartos de final pese a la lluvia; en Coqui y la Tercera A suspendieron


Tras disputarse los cuartos de final de vuelta, la Liga de Futbol de Tercera Fuerza B ya tiene definidas las series de semifinales. Los equipos que lograron su pase a la antesala de la final fueron Cobhila, Francisco Villa, Ecoservice y Real Oriental, respectivamente. 

Pese a la lluvia que se registró durante la mañana del domingo, la Liga determinó retrasar los encuentros, por lo que la actividad comenzó desde las 10:30 de la mañana, en el Estadio Colima, terminando ya casi entrada la noche. En este sentido, el primer semifinalista fue Francisco Villa, quien luego de la ventaja de 2-1 en la ida, el domingo ganó 4-1 para un global de 6-2. Los goles del duelo de vuelta fueron obra de Martín Pizano (2), César Martínez y Maximiliano Ramírez; la honrilla fue de Rogelio Ascencio. 

En otro duelo, Ecoservice y Osasuna habían empatado 1-1, ya en la vuelta, el primer cuadro venció a los rojos 3-1 para un global de 4-2. Los tantos del domingo fueron obra de Adalberto Sánchez, Armando López y Miguel Tapia; de los perdedores lo hizo Edy Silva. 

Real Oriental confirmó su boleto a semifinales, en la ida venció 3-1 a Ciel y en la vuelta ganó 4-0 con anotaciones de Giovany López (2), Jorge Terrazas y Jorge Ramírez. El global fue de 7-1. 

Finalmente, Cobhila, quien tenía delantera de 6-1 sobre Bosco, volvió a ganar pero 6-3 con goles de Juan A. Mendoza (3), Javier Ramírez, Javier Padilla y Omar Cárdenas; de los eliminados recortaron César Cervantes (2) y Víctor Gutiérrez. El global fue de 12-4. 

SEMIFINALES 

Luego de estos marcadores las semifinales quedan de la siguiente manera, Cobhila enfrentará a Real Oriental y Francisco Villa a Ecoservice, ambas series seguramente se llevarán a cabo en el estadio Colima el domingo, solo restará por confirmar los horarios. 

SUSPENSIÓN 

En otro orden de ideas, tras la lluvia que se registró durante la madrugada del domingo y en la mañana, la Liga de Futbol de Coquimatlán suspendió la octava Jornada de Liga en la Primera y Segunda Fuerza. 

Asimismo, la Liga de futbol de la Tercera Fuerza A, pospuso los encuentros por el tercer lugar de Liga y la final, que se iban a disputar en los campos AFEC-Chical.

Francisco Javier Espíritu



713 Vistas