Cargando



Ayuntamiento de Colima cumple a sus trabajadores y paga 70% de adeudos heredados



Foto Internet

Martes 12 de Julio de 2022 6:11 pm

+ -

El líder sindical Héctor Arturo León Alam, reconoció la responsabilidad de la presidenta Margarita Moreno para sanear las finanzas del municipio


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, destacó que a menos de un año de asumir esta responsabilidad en la presidencia municipal, se logró pagar un 70% de la deuda que la pasada administración heredó en prestaciones laborales no tramitadas.

Recordó que el pasado gobierno municipal se generó un adeudo de 5.8 millones de pesos en pago de prestaciones y retenciones, mismas que no fueron tramitadas y afectaron directamente a las y los trabajadores del municipio.

“Con estos pagos estamos demostrando que a pesar de la carga financiera heredada, seguimos cumpliendo con la fuerza laboral del Ayuntamiento de Colima, con la que se sostienen los servicios públicos”, afirmó la alcaldesa.

La presidenta municipal resaltó que bajo estos conceptos, se han realizado el 100% de los trámites de las prestaciones laborales a las que tienen derecho los trabajadores, por lo que no se tienen adeudos nuevos y se están pagando con mucha responsabilidad los heredados.

Simbólicamente se entregaron estos recursos para saldar el adeudo a trabajadores sindicalizados, quienes estuvieron acompañados de Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.

En su mensaje, Héctor Arturo León reconoció la responsabilidad de la presidenta Margarita Moreno para sanear las finanzas del municipio, especialmente al pagar la deuda heredada y asumir esta responsabilidad a favor de la clase trabajadora.

“Tenemos una calificación color verde en Hacienda, tenemos las prestaciones al corriente, tenemos las aportaciones a Pensiones al 100%, pero sobre todo tenemos una voluntad inquebrantable, porque esto que está resolviendo es parte de la deuda heredada”, afirmó el líder sindical.

Consideró que estas acciones de cumplimiento son una cachetada con guante blanco para aquellos que critican su administración, por lo que mientras siga encarrilada en estas buenas acciones tendrá el respaldo del sindicato del Ayuntamiento de Colima. 

Durante esta entrega simbólica de cheques por Bono de jubilación, pago proporcional de prestaciones por jubilación, Apoyo para pago de gastos funerarios, Aportación por fallecimiento, estuvieron también presentes Nancy Susana Martínez Briceño, Oficial Mayor, y Héctor Manuel Peregrina Sánchez, el Tesorero del Ayuntamiento.

Agencias



472 Vistas