Cargando



Fomenta Ayuntamiento de Cuauhtémoc escándalos y borracheras



Martes 12 de Julio de 2022 8:16 am

+ -


El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que preside Gabriela Mejía Martínez, fomenta y tolera los escándalos y borracheras que alteran el orden público en plena zona residencial de la cabecera municipal.
Vecinos del fraccionamiento San Rafael denuncian que, desde hace tiempo, funciona en ese lugar, rodeado de casas-habitación, un local de fiestas supuestamente infantiles, pero que siempre se alargan hasta la madrugada y se convierten en borracheras que alteran el orden público.
Indicaron que generalmente hay música en vivo, con volumen estridente que afecta a todos los vecinos, pues los festejos se inician al mediodía o por la tarde y concluyen a altas horas de la noche e inclusive, por la madrugada, como ocurrió el domingo pasado.
A pesar de las denuncias hechas por vecinos al 911 para pedir que se conmine al lugar a que moderen el volumen y respeten el horario establecido para ese tipo de negocios, las autoridades hacen caso omiso y ni siquiera envían una patrulla a supervisar.
También le han pedido su intervención a la Alcaldesa, quien tampoco ha hecho nada.
Destacan que ese lugar no cuenta con la infraestructura adecuada para evitar que el escándalo afecte a toda la zona.
Otro problema es que ese local no tiene cajones de estacionamiento y cada vez que hay fiesta, los asistentes invaden ambos lados de la calle, en ocasiones bloqueando cocheras.
Señalaron que incluso hace unos días hubo un accidente, pues coincidió con otro problema en esa calle (Cisnes), que es el frecuente paso de vehículos a altas velocidades y con personas manejando en estado de ebriedad, que van a una zona conocida como Las Parotas.
Añadieron que ahí se consume alcohol en la vía pública, y probablemente otras sustancias prohibidas, lo que hace más peligrosa e insegura esa zona, supuestamente de las de mayor plusvalía de la cabecera municipal, todo, con la complacencia de las autoridades.
Los quejosos exigen al Ayuntamiento que ponga un freno a este conflicto, pues ese local incumple diversos artículos del reglamento para regular la actividad comercial, industrial y de servicios en el municipio.

Carlos GARCÍA LEMUS



1647 Vistas


Temas Relacionados