Cargando



Máximo reto en la Villa, tener entornos seguros: Tey Gutiérrez



Foto Internet

Martes 12 de Julio de 2022 10:16 pm

+ -

Presenta Alcaldesa la estrategia para lograr un municipio de paz; iluminan Glorieta de Los Perritos


La alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, aseguró que el máximo reto del municipio es construir entornos seguros en beneficio de la sociedad.

Al presentar la estrategia “Entornos Seguros Villa de Álvarez Municipio de Paz”, Gutiérrez Andrade explicó que un entorno seguro es un espacio libre de violencia, que se busca sea un sitio donde se promueva la convivencia familiar y vecinal.

En las inmediaciones de la glorieta de Los Perritos y ante cientos de representantes de los Comités de Barrio, líderes empresariales, munícipes y funcionarias y funcionarios públicos, la Alcaldesa dijo que su Gobierno realiza la más amplia convocatoria para que la ciudadanía se apodere de los espacios públicos.

Gutiérrez Andrade aseguró que su gobierno reconoce la relevancia de los espacios públicos, pues en ellos se genera la convivencia familiar para el rescate de los valores, la construcción del tejido social, la construcción de la cultura de paz y la promoción de la cultura, las artes y el deporte.

En ese sentido, informó la existencia de 192 jardines habilitados en el municipio y 56 espacios verdes, dando un total de 246 espacios en favor de las familias villalvarenses, pero advirtió que esos 246 espacios, por falta de uso, pueden ser utilizados por quien comete conductas antisociales o delictivas.

Reconoció la culpa histórica del gobierno, al permitir que las familias abandonen los espacios públicos, debido a la desatención de sus responsabilidades mínimas, como la poda de arbolado y maleza, mantenimiento de alumbrado público y la garantía de seguridad, así como por la falta de ofertas culturales y deportivas.

En ese sentido, expuso el compromiso de mantener espacios públicos limpios, iluminados y seguros, permitiendo con ello que la propia sociedad se apodere de ellos y promueva, junto con el gobierno, su uso productivo.

Tey Gutiérrez mencionó las tres estrategias para lograr entornos seguros: la certeza jurídica de que los espacios son propiedad de la sociedad, el mantenimiento de los servicios públicos de esos espacios y el uso institucional y ciudadano que se le dé a cada una de las áreas de uso común.

Al término de la presentación de la Estrategia Entornos Seguros Villa de Álvarez Municipio de Paz, la presidenta Tey Gutiérrez encendió la iluminación de la Glorieta de Los Perritos, de la que dijo, representa la fraternidad necesaria para seguir avanzando cono equipo.

Agencias



513 Vistas