Cargando



Aumentan asaltos a conductores de camiones urbanos



Foto Internet

Miércoles 13 de Julio de 2022 4:40 pm

+ -

Transportistas exigen que se reactive el botón de pánico


Ante el aumento de los asaltos armados contra conductores de camiones urbanos, los concesionarios exigen a las autoridades que reactiven el botón de pánico para pedir apoyo inmediato a las corporaciones policiacas.

Apenas el pasado martes por la noche ocurrió un asalto contra un operador en la colonia Emiliano Zapata de Villa de Álvarez.

El afectado quien traía la ruta 24 explicó para Diario de Colima que un individuo que traía una mochila y portaba arma de fuego lo amenazó para exigirle del dinero de la venta.

"Me dijo, si te mueves te voy a disparar, dame todo el dinero"

Dijo que en el camión llevaba a otras cuatro personas como pasajeros y presenciaron el atraco,  el sujeto bajó del camión y se dio a la fuga, al parecer en una motocicleta que ya lo esperaba para huir.

Agregó que en el camión traen integrado un botón de pánico, "le apachurré pero no funciona ".

Otro atraco ocurrió hace aproximadamente un mes en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez,  en donde el conductor de la ruta 20 fue víctima de un sujeto armado quien lo amenazó para despojarlo del dinero de la venta, así como un teléfono celular.

El afectado narró que fue alcanzado por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien se subió al camión por la puerta de adelante, lo amenazó con pistola para quitarle el dinero y el teléfono celular.

Dijo que de igual forma oprimió el botón de pánico para pedir apoyo a las autoridades, pero no funcionó.

Por su parte Leslie Rodríguez quien es gerente de la empresa Sintra manifestó que desde la administración anterior a todas las unidades del transporte público se les colocó el botón de pánico, que va enlazado al GPS.

Mencionó qué de esa manera desde la central de emergencias C4, el operador detectaba la ubicación de la unidad al momento de presionar el botón.

Cuando había algún incidente delicado, las corporaciones policiacas de llegaron llegaban en menos de 5 minutos para prestar el apoyo al conductor afectado.

Dijo desconocer qué es lo que pasó en el C4, pues de repente desde hace aproximadamente un año y medio dejaron de funcionar los botones de pánico con lo cual han afectado gravemente a los operadores del transporte urbano.

La gerente de la empresa Sintra, manifestó que el botón de pánico lo financio el gobierno del Estado, "Ellos se encargaron de la instalación".

Finalmente mencionó que hace unos días ya tuvieron una reunión con la subsecretaría de Movilidad Blanca Livier Rodríguez, quien se comprometió a analizar la situación y a solucionar esta problemática, para activar dichos aparatos.

Sergio Uribe Alvarado



1963 Vistas