Cargando



Ayuntamiento de Colima reconstruirá el vado en colonia Nuevo Milenio IV



Miércoles 13 de Julio de 2022 2:26 pm

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno arrancó la obra de reconstrucción del vado en la colonia Nuevo Milenio IV, obra que pondrá fin a los problemas de acceso a esta colonia, evitando que más de 3 mil personas queden incomunicadas durante una tormenta.
En este lugar, la presidenta municipal explicó que en cada temporal de lluvias este tramo se torna inaccesible, por lo que afecta el tránsito de quienes habitan en esta colonia, dejándolos sin acceso, por lo que el Ayuntamiento a su cargo resuelve este problema con la construcción de esta obra que encauza este afluente, cuyas corrientes ahora se orientarán a través de esta infraestructura.
Pidió a la población que no tire basura en los afluentes y ríos de la capital, pues luego estos desechos bloquean las bocatormentas y alcantarillas, lo que aumenta los riesgos de inundaciones y encharcamientos.
Margarita Moreno destacó que durante su administración cada acción realizada tendrá un beneficio directo para las familias del municipio de Colima, como en este caso se atiende y resuelve una petición de muchos años que tenían las y los vecinos de Nuevo Milenio IV, así como de las colonias Mirador de la Cumbre II y la Gustavo Vázquez Montes.
En ese sentido, recordó que esta obra es una promesa cumplida, que ahora se hace realidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias.
Por su parte, director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), Jesús Sánchez Romo, explicó que este proyecto de encauzamiento del río se hizo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitirá evitar que la creciente del agua impida el acceso en este punto de acceso a la colonia.
Afirmó que con esta obra de encauzamiento permite canalizar las corrientes por debajo del vado, lo que una vez concluida le quitará la peligrosidad a este punto, permitiendo el acceso de toda clase de vehículos.
Agregó que la apertura de esta obra está prevista para el próximo 29 de agosto, por lo que pidió compresión a los vecinos, así como transitar por las vías alternas para poder circular por esta zona, que son la calle Brasil y la avenida La Cumbre.
Finalmente, Margarita Moreno supervisó la destrucción de este vado, cuyos trabajos inician formalmente la construcción de esta obra que garantizará el acceso en la colonia y que cumple, así, una demanda exigida por las y los vecinos de Nuevo Milenio IV.

Redacción



871 Vistas


Temas Relacionados