Cargando



Consuman limpia en FMF



Foto Internet

Jueves 14 de Julio de 2022 7:00 am

+ -

Salen Torrado, Hierro y Pérez; Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, dio a conocer la reestructura en la institución, luego de los malos resultados obtenidos, donde el Tricolor Sub-20 no consiguió el pase al Mundial ni a Juegos Olímpicos


CIUDAD DE MÉXICO.- Se consumó la limpia. Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez dejaron los cargos de director general Deportivo, director deportivo de Selecciones Nacionales y técnico de la Sub-20, respectivamente.

“Los resultados obtenidos, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia. Después de realizar un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación Mexicana de Futbol”, indicó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La Selección Mexicana Sub-20 no pudo conseguir su boleto al Mundial de la especialidad ni su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el mismo tenor corrió la Selección Mexicana femenil, donde está pendiente el futuro de Mónica Vergara.

“En el caso de Mónica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir”, compartió.

El directivo dio a conocer que una Dirección será exclusiva para las selecciones femeniles con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia basada en captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad.

“Lo que buscamos es fortalecer el área deportiva. No nada más vamos a tener a un director de Selecciones Nacionales varoniles, también buscamos para femeniles. De tal manera que cada quien se pueda concentrar en sus proyectos. No nada más es un cambio de persona, es un fortalecimiento de la estructura”, expresó.

Los ajustes se deben para que no se repita otro escenario similar y se pretenda fortalecer el desempeño de los equipos femeniles y varoniles.

“Reconocemos que durante esta administración se han obtenido logros relevantes. Sin embargo, hay que trabajar aún más”, agregó.

SUENA ORDIALES

Después de la destitución de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro de sus cargos en las selecciones nacionales de México, Yon de Luisa tendría ya algunos candidatos para suplir sus bajas o al menos una, pues entre los nombres que han sonado para llegar a la dirección deportiva del Tri, uno de los que más fuerza ha tomado es el de Jaime Ordiales.

En la conferencia que ofreció ayer De Luisa, comentó que quien llegue a ese puesto, deberá ser alguien que esté actualmente trabajando en un puesto directivo.

Agencias



736 Vistas