Cargando



Entre todos podemos pacificar, no sólo Manzanillo, sino también a toda la república: Griselda Martínez



Miércoles 13 de Julio de 2022 12:00 am

+ -


“Estamos obligados a rescatar a nuestras niñas, niños y jóvenes, pues entre todos podemos pacificar, no sólo a Manzanillo, sino también a todo nuestro país; desde hace muchos años los gobiernos apretaron tanto que tuvimos que dejar que a las y a los hijos los educará la televisión y el internet. Pero yo creo profundamente en la gente. Tengo mucha confianza y sé que entre todos podemos sacarlos adelante”, así lo señaló la presidenta Griselda Martínez al entregar constancias de los programas; de Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E.) y Policías Previniendo el Delito (PPD), los cuales fueron aplicados en 13 planteles educativos.
En el Centro Cultural Salagua, la alcaldesa reconoció en la dirección de Prevención Social del Delito el trabajo realizado para la aplicación de esos programas a favor de 2 mil 395 alumnas y alumnos de 6 guarderías; 4 primarias y 3 secundarias, lo cual tuvo como objetivo contribuir con una buena educación, donde lo correcto es la base de todo para construir una sociedad con principios y justicia.
Insistió que de manera lamentable, en las mesas de seguridad se da a conocer que el mayor número de los delincuentes son jóvenes menores de 30 años y en los mismos índices los que mueren a causa de hechos delictivos, es por ello que, “debemos recuperar la disciplina entre padres y madres de familia, maestras, maestros y gobiernos para sacar adelante el país; pacificar el país entre todos, estamos obligados a rescatar a nuestros niños y jóvenes”.
Griselda Martínez recalcó que se debe hacer un combate frontal contra las drogas, lo cual desde insistirse en las escuelas y estar pendientes en los hogares, pues aseguró que; “las drogas sólo llevan a dos caminos; al panteón y a la cárcel.”
A la comunidad estudiantil que asistió, la alcaldesa les dio como mensaje que quien actúa bien, siempre le irá bien, pero “si nos portamos mal, sin duda que nos irá mal. Atiendan las buenas instrucciones que les dan en su casa y en la escuela, no en las calles, deben cuidarse mucho, ustedes deben retirarse de las cosas malas, hay que aprender a decir que no cuando es algo malo, indebido y malo; eso es también ser valientes”.
Insistió que desde hace 3 años y medio se ha puesto un gran empeño en recuperar la paz de Manzanillo a través de la participación comunitaria, lo cual se seguirá haciendo, “no es una tarea fácil, pero no es imposible”.
Posteriormente Griselda Martínez entregó las constancias por institución educativa, como muestra de reconocer la participación y colaboración de las escuelas en sus diferentes grados académicos con la Dirección de seguridad pública y policía vial y la dirección de prevención social del delito, estos documentos fueron recibidos por autoridades escolares y alumnos de los siguientes planteles:
Jardines de niños: Susana Ortiz Silva (T.M); Arnoldo Ochoa González (T.M); Carlos De La Madrid Virgen (T.V); Leonel Ramírez García (T.M); María Idalia Gonzales Pimentel (T.V); Delia Luz Moran López (T.M); las Primarias; Año De Juárez   (T.M y T.V); CENDI 4 Tierra y Libertad (T.M); Ángel Ante (T.V); y las Secundarias; No. 3 Manuel Murguía Galindo (T.M y T,V) y el Colegio Monte Corona.
En esta ceremonia participaron; Fernando Winfield Torres, Director General de Seguridad Pública y Policía Vial; Luis Sahid González Rivera, Subdirector General de Seguridad Pública y Policía Vial; Nizandro Gonzaga Avendaño, Director Operativo de Seguridad; Uriel Vera López; Hendel Vizcarra Reyes, Director de Policía Vial; María Del Carmen Galindo Villaseñor, Directora de Prevención Social del Delito, entre otros. Además fue presentado el león Darío, el cual es la mascota del Programa de Educación para Resistir el Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E.).

Redacción



623 Vistas


Temas Relacionados