Cargando



Exige exdiputada de Morena actuar contra José Ignacio Peralta



Miércoles 13 de Julio de 2022 9:51 am

+ -


La exdiputada local y actual secretaria general del PES, Claudia Aguirre Luna, solicitó a la Comisión de Responsabilidades que le informe el estado procesal que guarda la denuncia de juicio político que presentó en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
A través de un escrito que presentó en el Congreso local, precisó que la solicitud de juicio político la interpuso desde el pasado 28 de octubre, pero la Comisión de Responsabilidades no se ha pronunciado al respecto.
“Han transcurrido 9 meses desde que presenté la denuncia y es lamentable que dicha comisión todavía no se haya pronunciado al respecto, siendo que, conforme a la ley, únicamente cuenta con un año para resolver el juicio político”, enfatizó la excoordinadora de la fracción de Morena en la pasada legislatura.
Aguirre Luna explicó que ante la falta de información, el pasado 6 de julio entregó un escrito al presidente de la Comisión de Responsabilidades, Armando Reyna Magaña, donde pidió la información sobre el estado procesal de dicho expediente, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta a su petición.
La exlegisladora expuso que en caso de que con la inacción de los legisladores, los exfuncionarios denunciados permanezcan en la impunidad, “los diputados omisos habrán de asumir la correspondiente responsabilidad política y administrativa”, dijo.
Insistió que con la solicitud que hizo en días pasados, únicamente está pidiendo que el Congreso atienda su obligación y la comisión de Responsabilidades resuelva en el tiempo legal establecido el juicio político en contra del exgobernador José Ignacio Peralta.
Claudia Aguirre Luna fue la coordinadora de la fracción de Morena en la pasada legislatura y desde el Congreso promovió denuncias penales en contra del exgobernador José Ignacio Peralta, por el posible desvío de cuotas de los trabajadores y presuntos actos de corrupción en la construcción del C5i.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



721 Vistas