Cargando



La aplicación de las fotomultas en Villa de Álvarez está en fase de prueba: Esther Gutiérrez



Miércoles 13 de Julio de 2022 12:00 am

+ -


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, explicó que la aplicación de las fotomultas inició desde hace 3 semanas y están en una etapa de prueba, por lo que pidió tiempo para presentar toda la estrategia en materia de vialidad para entender cómo se tomó la decisión de aplicarlas.
Aunque no mencionó cuáles son los límites de velocidad permitidos en las vialidades del municipio, justificó la medida recordando que se han registrado accidentes de alto impacto como consecuencia de la alta velocidad.
Y además, mencionó que como parte de la estrategia de seguridad, necesitan revisar a quienes conducen a altas velocidades en automóvil o motocicletas.
"Necesitamos revisar de manera permanente. No es solamente la velocidad. Hemos tenido accidentes muy fuetes por el exceso de velocidad. Estoy preocupada y ocupada en ese tema. Estamos en un periodo de prueba pero al tema de seguridad hay que entrarle de lleno"
Recordó que el programa Entornos seguros, es toda una estrategia diseñada para entrar a cada barrio y colonia a mejorar los servicios y la seguridad. "Se van a incrementar los rondines policiacos. Se les colocará un código QR para que se registre ante cada presidente de la colonia para confirmar que acuden a la colonia. Nos estamos aplicando al 100 por ciento porque sé, qué es lo que le duele a la población".
La alcaldesa se comprometió a informar en breve, exclusivamente del tema de las fotomultas y la vialidad "para exponer el contexto en el que se están sustentando para hacer este tipo de acciones".

Manolika SILVA ROSALES



2332 Vistas


Temas Relacionados