Cargando



Revisan fotografías de cadáveres aún no reconocidos en la Fiscalía



Miércoles 13 de Julio de 2022 8:27 am

+ -


Los familiares de desaparecidos que integran el Colectivo Solidario acudieron a la Fiscalía para revisar las fotografías de cuerpos que no han sido identificados, así lo explicó la representante Candelaria Huerta Pizano.
Agregó que esta revisión fue solicitada por los familiares que tienen años sin encontrar a sus desaparecidos.
“Es una petición que hicimos al Fiscal, queríamos venir a hacer una búsqueda por álbum en el Semefo; esperemos encontrar a nuestros familiares. Gracias al Fiscal porque accedió a que revisemos el álbum”.
El Colectivo Solidario tiene 270 integrantes que buscan a sus familiares y en esta primera revisión, pasaron 65 personas a revisar las fotografías, ya que tuvieron que cumplir con el protocolo sanitario y guardar la distancia, por lo que habrá más revisiones en los próximos días.
Indicó que en su caso, tiene un hijo desaparecido desde 2018, y desde esa fecha se ha dedicado a buscarlo, por lo que ha encontrado más personas que buscan también a sus familiares.
Explicó que ya son varios colectivos en el estado que se dedican a buscar con sus propios medios, con el respaldo con las autoridades.
Reconoció que en mayo de 2021 eran 170 personas desaparecidas, pero ya son 100 más solo en el colectivo que ella representa.
Entre los desaparecidos la mayoría son hombres. Sobre las actividades, dijo que hay de todo, pues hay profesionales, gente que desapareció al otro día de sus graduaciones. “Hay empresarios, mujeres. Hay judiciales, policías. También comerciantes. Hay ocho jornaleros que iban al corte y ya no aparecieron. Gente que se fue a trabajar a otros estados y ya no ha regresado”.
Admitió que el reconocimiento de las fotos es un proceso muy fuerte, pero que se tiene que enfrentar.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1444 Vistas