Cargando



Destacada participación de judokas de Quesería en nacional



Jueves 14 de Julio de 2022 11:08 am

+ -


Una cosecha de nueve medallas fue las que consiguió una delegación de judokas de Quesería en el pasado XIV Torneo Nacional de Judo Boca Club celebrado en Boca del Río, Veracruz, justa de preparación con mira a los Juegos Nacionales Conade.

Tres preseas fueron de oro, Victoria Contreras Ochoa, +42 pre infantil; Paloma Contreras Ochoa, 42 kg. Sub 13 y  Dulce Contreras Ochoa, 53kg. Sub 15. Tres medallas de plata, Emiliano Contreras Villalobos, +45 kg. PE; Sofía Juárez Vargas, 42 kg. Sub 15 y Camila Contreras Villalobos, 64kg. Sub 15.

Por último, se obtuvieron tres bronces, Salvador Zepeda 36 kg. Sub 15; Edwin Alcaraz Tapia, 48 kg. Sub 15 y Alisson Hernández Tapia, 58 kg. Sub 15. Asimismo, Pedro Lagos, Jesús Urzúa, Ángel Vázquez y Anuar Orozco tuvieron una destacada participación.  

En entrevista para Diario de Colima, el entrenador de la delegación de judokas de Quesería, Frycer David Tintos Gutiérrez se mostró satisfecho de que en tan poco tiempo sus alumnas y alumnos estén destacando a nivel nacional.

Con 23 años, Tintos Gutiérrez tiene amplia experiencia en la disciplina, como atleta participó en 2018 en el Mundial de Bahamas Junior y ahora como entrenador comparte sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Refirió que actualmente, atiende a un Club de Judo de Quesería que consta de entre 25 y 30 alumnos, los lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 7:00 de la tarde y en El Trapiche, los martes y jueves, mismos horarios vespertinos.

Por otra parte, Frycer David mencionó que para ir a Veracruz fueron con recursos propios, tocando puertas, “en la actualidad hay muy poco apoyo en el deporte, nosotros nos dedicamos a hacer rifas y actividades para asistir”.

A las autoridades, indicó que pongan más atención en apoyo al deporte, “es una de las mejores inversiones a la niñez, en especial el judo, los hace muy disciplinados, hay muchos niños que pudieran dar más, pero desgraciadamente por la parte económica se quedan en el camino”.

Dijo que entrenan en un espacio que les prestan, el Centro de Rehabilitación de Quesería, “al Ayuntamiento de Cuauhtémoc hacerles la petición de que nos presten un espacio digno, ya hubo acercamientos con unos regidores”.

Subrayó que próximamente como parte del fogueo participarán en dos eventos nacionales, del 18 al 21 de agosto en Morelia, Michoacán y del 19 al 21 de septiembre, en Guadalajara. 

“Tengo fe que el año entrante tendremos varios clasificados a nivel nacional para Juegos Nacionales”.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



740 Vistas


Temas Relacionados