Cargando



Meganube en Playa Miramar, semejante a una ola, sorprende a turistas en Tamaulipas



Foto Internet

Jueves 14 de Julio de 2022 6:09 pm

+ -

El SMN detalló que la peculiaridad de esta “meganube” es la dificultad de su formación, por lo que es uno de los fenómenos naturales más estudiados por los meteorólogos.


Una gran nube que se formó en el cielo sorprendió este jueves a los habitantes y turistas de la Playa Miramar de Ciudad Madero, en Tamaulipas.

En redes sociales, los testimonios de este fenómeno natural que se presentó a las 11:00 horas, compartieron fotografías y videos del cielo que anunciaba la lluvia de una forma única.

Ante la sequía que se presenta en la entidad, los usuarios también agradecieron las lluvias que caerían de esta megacortina de nube que se pudo ver por 20 minutos.

Las imágenes de este fenómeno atípico que se hizo viral, muestran un cielo dividido en dos, en el que parece haber una gran ola de mar aproximarse del lado derecho.

De acuerdo con medios locales, este evento conocido como “Shelf Cloud” se pudo observar en el sur de Tamaulipas, que integra la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil de su formación, por lo que es uno de los fenómenos más estudiados por los meteorólogos. “Se trata de una nube baja, horizontal, unida y conectada a la base de la nube madre, difícil de que se forme y de encontrar”, señalaron expertos.

Algunos residentes de la zona creen que en la Playa Miramar, visitada por miles de turistas, existe una base ovni porque se han presentado avistamientos de luces y objetos voladores no identificados por encima de la playa, y que son los marcianos los que cuidan esta zona, propensa a daños por huracanes.

Agencias



2647 Vistas