Cargando



Realiza IMSS Colima simulacro de Protocolo de emergencia por robo de infante



Jueves 14 de Julio de 2022 11:52 am

+ -


Como parte de los lineamientos de la Dirección de Administración y de acuerdo con la aplicación del Protocolo de actuación para Robo de Infante Clave Rosa y la norma para el Servicio de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez Colima, se realizó un simulacro con el fin de fomentar un conjunto de estrategias, mecanismos y recursos para salvaguardar la integridad del  infante dentro de las instalaciones.
Lo anterior, considerando el “Protocolo para la pronta localización y recuperación de niños y niñas que hayan sufrido desaparición, extravío o no localización de las Unidades Médicas del IMSS”, contenido dentro del Programa Interno de Protección Civil que se aplica en todas las unidades médicas y no médicas en el Instituto, contando con la participación de todo el personal IMSS y derechohabientes.
El subdirector administrativo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Iván Francisco López Hernández, comentó que este tipo de simulacros por sustracción o robo de infante se debe realizar por lo menos tres veces al año, participando todo el personal que pueda estar involucrado en la ausencia o sustracción ilícita de niños y niñas bajo tres hipótesis: intento de sustracción de un menor, menor sustraído del servicio y encontrado, y menor sustraído del servicio y no encontrado.
Por último, agregó que en este tipo de simulacros es importante el factor sorpresa para Medir la capacidad de respuesta de la Unidad Interna de Protección Civil, Brigadistas y derechohabientes, involucrando, a todo el personal tanto médico como administrativo que labora en dicho Hospital.

Redacción



788 Vistas


Temas Relacionados