Cargando



Definirán acciones contra la Ley de Revocación



Viernes 15 de Julio de 2022 8:15 am

+ -


Los diputados del PRI, PAN y PES en el Congreso del Estado definirán en los próximos días las acciones legales que utilizarán para revertir la Ley de Revocación de Mandato, aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado.
Así lo informó el coordinador de los legisladores del PRI, Héctor Magaña Lara, quien señaló que los integrantes del bloque democrático en el Poder Legislativo están trabajando con sus abogados, para accionar los recursos legales que permitan echar abajo la ley que consideran inconstitucional.
“Ya lo habíamos platicando los diputados del PRI, PAN y PES desde que nos enteramos que Morena y sus aliados dejarían fuera de la revocación a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, sólo estamos esperando que la ley se publique en el Periódico Oficial para recurrir a instancias judiciales”, dijo. 
El Diputado refirió que estarían promoviendo una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación o en su caso, amparos ante los juzgados correspondientes.
“Los abogados están definiendo y ellos nos guiarán, pero accionaremos todos los procedimientos legales para revertir lo que hicieron Morena y sus aliados”, enfatizó. 
Magaña Lara afirmó que la Ley de Revocación de Mandato violenta la Constitución local y la federal, pues no se respetó el plazo para que la figura de revocación se aplique en caso de que los ciudadanos lo soliciten. 
Indicó que jurídicamente se tienen varios escenarios contemplados y confió en que las instancias judiciales restituyan los derechos ciudadanos que fueron nulificados por la mayoría oficialista en el Poder Legislativo.
Lamentó que sus homólogos de Morena y otras fracciones “hayan seguido las órdenes de la gobernadora para que la revocación no entre en vigor a partir de este sexenio, aunque con ello violen la ley”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



543 Vistas