Cargando



“En agosto nos vemos”, la novela inédita de García Márquez



Foto Internet

Viernes 15 de Julio de 2022 5:20 pm

+ -

Se trata de la última novela escrita por el Premio Nobel


Entre los hallazgos que los archivos personales de los escritores dejan a los curiosos que exploran sus papeles, pueden encontrarse novelas inéditas que en algunos casos son una culminación entrañable de su obra literaria. Este es el caso de "En agosto nos vemos", última novela escrita por el Premio Nobel y que el escritor colombiano Gustavo Arango descubrió en los archivos del Ransom Center de la Universidad de Texas.

En agosto nos vemos narra la historia de Ana Magdalena Bach, esposa de un músico célebre de un país caribeño, que cada 16 de agosto hace una peregrinación en solitario a la isla en donde está enterrada su madre. Lo que ella conserva como un secreto es que las estancias anuales en esta isla le sirven para tener encuentros amorosos con distintos personajes, a través de los cuales va descubriendo su sexualidad y las particularidades existenciales con cada uno de sus seres queridos.

Completan el número textos dedicados al escritor, crítico y filólogo Antonio Alatorre, a quien se le recuerda en honor de su centenario. Sergio Téllez-Pon hace una revisión del aporte que Alatorre dedicó a los estudios sobre sor Juana, mientras que José Homero celebra sus aportes como crítico literario, desempeño que ameritaba gran sensibilidad como lector.

El Universal



762 Vistas