Cargando



Mujeres privadas de su libertad concluyeron cursos de capacitación, en Cereso femenil



Foto Internet

Viernes 15 de Julio de 2022 5:27 pm

+ -

Secretaria General de Gobierno reconoció el esfuerzo que realizan para aprender y superarse


Con la clausura de cursos 2021-2022 que impulsó la Misión Cultural No. 256 “Rafael Ramírez Castañeda, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil del Estado de Colima, concluye una etapa vital en la toma de conciencia, ejercicio del espíritu y esparcimiento con base en la creatividad de personas privadas de su libertad que integran el inmueble, consideró la secretaría General de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Aguirre.

“Ustedes seguramente han fortalecido su espíritu para mirar la vida de otra manera, con más empatía, esperanza, solidaridad, búsqueda de sueños como seres que se proponen metas, este tipo de actividades cimbran nuestro espíritu por enriquecer el alma”, añadió la funcionaria estatal, al dirigirse a las mujeres que recibieron su constancia.

Solís Aguirre indicó que el gobierno progresista que a nivel nacional encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en Colima la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tiene su centro de acción en el respeto de los derechos humanos, el derecho a una vida digna y a la búsqueda del bienestar individual, familiar y colectivo.

“De ahí la importancia de una agenda cultural, en este caso desarrollada por este centro de reinserción, donde cada una de ustedes conoce su vida y su aspiración a realizarse plenamente, primero durante su estancia aquí y posteriormente en la libertad legal, donde seguramente tienen contemplados muchos planes”, dijo la secretaria general de Gobierno.

Tras rendir honores a nuestra bandera nacional con la escolta y banda de guerra del propio centro femenil, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, reconoció el esfuerzo de las mujeres privadas de su libertad, que decidieron participar en los talleres que dio el personal de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Misión Cultural No. 256 “Rafael Ramírez Castañeda”, quienes hoy recibieron su constancia.

“Estos talleres y las diversas actividades que se ofrecen en este centro, son parte del trabajo de reinserción social que les permitirá en su momento reintegrarse a la sociedad; es por ello, que nuestro exhorto está encaminado a que aprovechen todas las oportunidades que les brindará el Centro de Reinserción Femenil”, agregó Llerandi Ruiz.

Durante este ciclo, las 60 mujeres que hoy recibieron su constancia, culminaron cursos y talleres de teatro, danza, poesía, carpintería, manualidades, corte y confección, música y escolta.

Las personas privadas de su libertad que integran el Centro Femenil de Reinserción Social, presentaron La Danza de los Viejitos y el taller de música realizó una presentación artística.

En este acto, estuvieron el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez; la directora del Centro Femenil de Reinserción Social del Estado de Colima, Alma Socorro Pedraza Silva; el director de Desarrollo de la Gestión Educativa, César Calderón Briceño y el juez de Primera Instancia de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad del Estado de Colima.

Agencias



1238 Vistas