Cargando



“No hay escondite para quien secuestre, torture y asesine”: Fiscal General de EE.UU., tras captura de Caro Quintero



Foto Internet

Viernes 15 de Julio de 2022 8:28 pm

+ -

Estados Unidos emitió su primera declaración tras la captura de Rafael Caro Quintero


El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, habló tras la captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la declaratoria en su página web y donde se hace referencia a la muerte del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, dice parte del comunicado.

Garland también aprovechó para agradecer a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero.

Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”, comenta.

La declaración del fiscal termina subrayando la muerte de los 14 militares durante el operativo que llevó a la captura del buscado narcotraficante.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.


Agencias



810 Vistas