Cargando



Estas son las sanciones que podría enfrentar Eduardo Serio, por maltrato animal



Foto Internet

Sábado 16 de Julio de 2022 8:42 pm

+ -

Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir varias sanciones por maltrato animal


Eduardo Serio, propietario de la fundación “Black Jaguar-White Tiger”, podría recibir entre dos a cuatro años de prisión y una sanción económica, que podría ir de entre 200 a 400 días multa, si se comprueba que los animales encontrados en su predio, en una fosa clandestina, sufrieron actos de crueldad o maltrato animal que les provocaron la muerte, según el Código Penal de la Ciudad de México.

Esto significa un mínimo de entre 34 mil 574 pesos a 69 mil 148 pesos si el juez toma el salario mínimo vigente en la Ciudad de México para calcular el día multa, ya que podría calcularse con el promedio diario de ingresos totales recibidos por Eduardo Serio, lo que podría incrementar estas cifras.

En adición, el Código Penal de la Ciudad de México impone de seis meses a dos años de prisión y multa por 50 a 100 días multa a quienes realicen actos de maltrato animal que no signifique la pérdida de vida del animal, lo que en términos de salarios mínimos significa 8,645 a 17 mil 287 pesos.

Estas cifras podrían incrementarse en 50% más si se demuestra que los animales vivos estuvieron en peligro de muerte por el abandono en que se encontraban.

Según la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México, a los animales se les tienen que garantizar cinco libertades básicas que son la libertad de hambre, sed y desnutrición; miedos y angustias; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; y para expresar las pautas propias del comportamiento.

Estas sanciones solo contemplando la ley local, ya que también podría enfrentar sanciones por los cargos federales en su contra.

Además de estas penas, Eduardo Serio podría ser demandado por violencia de género cometida por medios digitales en contra de Erika Ortigoza, directora Ejecutiva de la Fundación Invictus, que lo acusa de amenazas y mensajes de odio a través de las redes sociales.

Las sanciones podrían ser de 500 a 1,000 UMAS, lo que equivaldría a 48 mil 110 pesos a 96 mil 220 pesos, según la Ley Olimpia que se refiere a violencia psicológica o física en contra de las mujeres por medios digitales.

Agencias



919 Vistas