Cargando



Otra vez se van de vacaciones integrantes del Congreso local, por casi un mes



Foto Internet

Sábado 16 de Julio de 2022 9:08 am

+ -

En 9 meses, han descansado en tres periodos diferentes


A 9 meses de iniciar su encargo en el Poder Legislativo, los diputados locales autorizaron un periodo vacacional de casi un mes, aunque señalan que no habrá suspensión de labores.

No obstante que apenas iniciaron su cargo en octubre de 2021, este será el tercer periodo vacacional de los legisladores colimenses, pues ya en diciembre y abril habían tenido un receso de sus labores.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado determinó que el periodo de asueto se extienda desde este lunes 18 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, dividido en dos periodos.

El periodo vacacional fue anunciado ayer en la página oficial del Congreso del Estado, en donde se señala que las fechas fueron acordadas dentro Jucopo, integrada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

En la circular número 17 donde se dieron a conocer las fechas que comprenden el periodo vacacional, no se especifica si también quedarán suspendidas las reuniones de comisión y las sesiones que deben realizar los diputados de manera periódica.

En el escrito, se puntualiza que los días de asueto aprobados el pasado 14 de julio, son para todos los servidores públicos que integran el Poder Legislativo de Colima.

Hace unas semanas, Diario de Colima dio a conocer que solo tres comisiones legislativas tienen un trabajo sostenido en los más de nueve que llevan en su encargo.

El resto de las 17 comisiones no pasan de la decena de encuentros, donde se deberían presentar nuevas propuestas de trabajo e iniciativas de ley, además de dictaminar los asuntos pendientes.

Desde octubre a la fecha, los presidentes de cada una de las comisiones en el Poder Legislativo han recibido 270 mil pesos, ya que se les entrega una asignación de 30 mil pesos mensuales.

Además de eso, el salario de los legisladores contempla dieta, fondo de ahorro y compensación por pertenecer a una bancada, lo que eleva sus ingresos a más de 80 mil pesos mensuales.

Mario Alberto Solís Espinosa



872 Vistas