Cargando



Anuncia Gobernadora ColiBecas



Foto Internet

Martes 19 de Julio de 2022 7:00 am

+ -

Entregarán mochilas y útiles gratuitos a todas las niñas y niños de Colima


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó en Tecomán uno de los programas prioritarios de su administración: “ColiBecas-Mochilas y Útiles”.

Se entregarán una mochila y un paquete de útiles escolares a las niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado de Colima.

Los objetivos centrales del programa son apoyar la economía familiar en este regreso a clases y, al hacerlo, invertir en dotar de herramientas para que todas las niñas y niños puedan aprovechar al máximo la educación.

Y con eso, poder influir en generar mayores niveles de bienestar para ellas y ellos mismos, para sus familias y para su entorno.

“Hoy es el día más significativo de lo que llevamos de gobierno, al aterrizar la idea principal y más profunda para transformar Colima, al unir dos palabras: educación e igualdad”, dijo la Mandataria.

Adelantó que será en la segunda quincena de agosto cuando se inicien los operativos para la entrega de las mochilas y los paquetes de útiles escolares gratuitos, mismos que se estarán anunciando previamente.

“Queremos apoyar la economía familiar, que a mamás y papás no les resulte pesado el regreso a clases; esto lo hacemos, porque ustedes se merecen todo y por eso invertimos en la educación de ustedes”, expuso la Gobernadora.

Enfatizó que busca más y mejor educación para todas las niñas, niños y jóvenes de Colima y, por otro lado, mayor igualdad precisamente en la educación.

Abundó que por ello ColiBecas es una de las principales apuestas de su administración para lograr este objetivo.

Reconoció que en la educación no hay igualdad de condiciones y hay quienes afrontan situaciones muy complicadas en sus casas para poder asistir a la escuela.

“Para nuestro gobierno, todas y todos merecen la misma educación y oportunidades; las personas que enfrentan la vida con más dificultades o desventajas no solo deben tener las mismas herramientas, incluso deberían tener más apoyo”, resaltó.

“Queremos que tengan las mejores condiciones para aprender y sepan que cuentan con nosotros para convertirse en quienes desean ser. Se los digo de corazón: nosotros vamos a hacer todo lo que nos toca, para que ustedes lleguen hasta donde quieran”, les dijo a niños reunidos en el evento.

Carlos García Lemus



1752 Vistas