Cargando



Anuncia Gobernadora ColiBecas: entregará mochilas y útiles gratuitos a todas las niñas y niños de Colima



Foto Internet

Lunes 18 de Julio de 2022 5:21 pm

+ -


*Durante la segunda quincena de agosto se les entregará mochila y útiles a las niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó este lunes en Tecomán uno de los programas prioritarios de su administración: “ColiBecas-Mochilas y Útiles”, con el que se entregará una mochila y un paquete de útiles escolares a todas las niñas y niños de todas las escuelas públicas del estado de Colima.

Los objetivos centrales del programa son apoyar la economía familiar en este regreso a clases y, al hacerlo, invertir en dotar de herramientas para que todas las niñas y niños puedan aprovechar al máximo la educación, y así poder influir en generar mayores niveles de bienestar para ellas y ellos mismos, para sus familias y para su entorno.

“Hoy es el día más significativo de lo que llevamos de gobierno, al aterrizar la idea principal y más profunda para transformar Colima, al unir dos palabras: educación e igualdad”, dijo la mandataria, después de saludar a los más de trescientos alumnos y alumnas presentes en el plantel educativo.

Indira Vizcaíno adelantó que será en la segunda quincena de agosto cuando inicien los operativos para la entrega de las mochilas y los paquetes de útiles escolares gratuitos, mismos que se estarán anunciando previamente, ya que en algunos eventos se hará la entrega a diversas escuelas de una misma zona y en otros casos será directamente en las instalaciones de cada plantel.

“Queremos apoyar la economía familiar, que a mamás y papás no les resulte pesado el regreso a clases; esto lo hacemos porque ustedes se merecen todo y por eso invertimos en la educación de ustedes”, expuso la gobernadora.

Hizo énfasis en que busca más y mejor educación para todas las niñas, niños y jóvenes de Colima y, por otro lado, mayor igualdad precisamente en la educación, por lo que ColiBecas es una de las principales apuestas de su administración para lograr este objetivo. “Estudian para aprender, prepararse y ser mejores personas; para que cuando crezcan tengan un trabajo que les guste, les vaya mejor en la vida y ayuden a su familia y a su comunidad a que todos estemos mejor”, añadió.

Reconoció que en la educación no hay igualdad de condiciones y hay quienes afrontan situaciones muy complicadas en sus casas para poder asistir a la escuela, mientras que en otros planteles o municipios hay situaciones diferentes, toda vez que hay niñas y niños en escuelas privadas que tienen muchas herramientas y apoyos, mientras hay mamás y papás que hacen muchísimos esfuerzos para que estén en la escuela.

“Para nuestro gobierno, todas y todos merecen la misma educación y oportunidades; las personas que enfrentan la vida con más dificultades o desventajas no sólo deben tener las mismas herramientas, incluso deberían tener más apoyo, pues necesitan prepararse para aprovechar al máximo la educación, que les ayude a abrirse camino en la vida y alcanzar mejores condiciones de bienestar para ustedes y sus familias”, dijo.

Vizcaíno Silva adelantó que con ColiBecas-Mochilas y Útiles, todas las niñas y niños tendrán oportunidad de educarse y prepararse para el futuro, “es el esfuerzo del Gobierno de Colima para brindar herramientas a todos los hogares, niñas, niños y adolescentes, para que puedan aprovechar al máximo la educación; lo preparamos con muchísimo cariño para todas y todos ustedes”, subrayó.

“Lo hacemos con muchísimo amor, pues buscamos generar bienestar en sus hogares, que mamá y papá puedan ahorrar un dinero e invertirlo en otra necesidad en sus casas: la alimentación, la renta, o cualquier otra cuestión importante”, agregó.

Y refirió que “ésta es nuestra forma de decirles que nos importan mucho, que queremos que estén bien y que todas y todos los niños de Colima tengan igualdad de condiciones para salir adelante; ninguna y ninguno de ustedes debe dejar la escuela porque a papás y mamás no les alcanza, o que llegue a la escuela sin todo lo que necesita para aprovechar la educación al máximo”.

Indira Vizcaíno recordó que desde primaria, ya pensaba que sería maestra o abogada, y preguntó a niñas y niños si ya saben qué quieren ser de grandes, quienes respondieron de viva voz: marino, veterinaria, abogado, ingeniera, policía, doctora.

“Queremos que tengan las mejores condiciones para aprender y sepan que cuentan con nosotros para convertirse en quienes desean ser. Se los digo de corazón: nosotros vamos a hacer todo lo que nos toca, para que ustedes lleguen hasta donde quieran, hasta donde sus talentos y esfuerzo les permitan. Gracias por todo su cariño, les invito a que se acerquen a ver las mochilas y vayan conociendo los modelos”, concluyó la gobernadora.

A este acto asistieron el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco; el director de la escuela primaria “Miguel Gómez Sandoval”, Héctor Rodríguez Ruiz; el diputado Armando Reyna Magaña y la diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto; así como estudiantes, mamás y papás del alumnado.

Agencias



1645 Vistas