Cargando



Instala Ciapacov válvulas reguladoras de presión, en las colonias Nuevo Milenio I, II, III, y IV



Foto Internet

Lunes 18 de Julio de 2022 5:13 pm

+ -


A través de su red social, el director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, informó que esta mañana instalaron válvulas reguladoras de presión (VRP) en las colonias Nuevo Milenio I, II, III, y IV, en compañía de la Presidenta del Consejo de Administración de la Ciapacov, Indira Vizcaíno.

Parra Barragán señaló que esta, es una “Obra que transforma, porque buscan incidir en la realidad inmediata de la gente, en este caso, a través de mejorar el servicio de suministro de agua en la zona sur del municipio de Colima”.

Detalló que con esta válvula “se evitará el desperdicio de agua y se reducirán las fugas en la zona, pues cuenta con un sistema inteligente, tecnología que permitirá modernizar los procesos de control en la red de agua potable. Su instalación conllevó también la construcción de una caja con dos tapas para su correcto funcionamiento”.

Asimismo, expresó que durante los últimos años, la zona de los Milenios ha sido afectada por varias fugas, “es por eso que con recursos propios y siguiendo con la encomienda de la Gobernadora, Indira Vizcaíno, trabajamos para garantizar el abastecimiento del recurso vital en beneficio de los colimenses, en especial, en un momento en que el estrés hídrico, aunado al rezago en la infraestructura de las redes de agua, en todo el país, ha puesto en el ojo de la población en lo sensible de las problemáticas relacionadas con la falta de agua como ha sido el caso en Nuevo León, Jalisco o el centro del país”.

Por otro lado, dijo que estas obras se han realizado con material y mano de obra de las y los trabajadores sindicalizados de la Ciapacov, por lo cual ha costado tan sólo 168 mil 453 pesos con 15 centavos. “Mucho menos de lo que hubiera costado habiendo contratado a terceros”.

Agencias



585 Vistas