Cargando



La importancia de la comunicacion interna en las empresas



Martes 19 de Julio de 2022 1:44 pm

+ -


Es paradójico comprobar cómo en un mundo en el que tenemos cada vez más herramientas, la Comunicación interna de las empresas se hace más difícil, en parte porque todos usamos una app distinta a la hora de hablar entre nosotros.

Esto supone un caos, pues si enviamos una comunicación por WhatsApp hay personas que no lo utilizan, si nos queremos reunir por Zoom, otros prefieren Discord, etc.


Existen herramientas que permiten centralizar la comunicación


Poder hablar con los empleados es fundamental para muchas áreas, como la de recursos humanos, de manera que aquí entran herramientas del tipo de Sesame HR, la cual permite facilitar las comunicaciones.

Con este software se pueden centralizar las conversaciones, de manera que todos los trabajadores van a poder tener acceso a ellas sin necesidad de descargar aplicaciones y aprender a usarlas.

Además, los chats quedan grabados con el fin de poder acceder a ellos en todo momento, de manera que se evitan los malentendidos y se puede ver qué es lo que se dijo en aquella conversación que surgió unas semanas atrás.

Este tipo de software facilita todas las tareas a los departamentos de RRHH, que podrán automatizar algunos procesos, librándose así de los trabajos repetitivos que aportan poco y centrándose en cuidar a los empleados y en retener el talento.


Se mejora el clima laboral


Ahora mismo poder entablar contacto con los trabajadores es fundamental, más cuando en muchos sectores estos pueden estar repartidos por varios continentes, o no tener contacto físico entre sí debido al teletrabajo.

Usando una herramienta adecuada se pueden enviar comunicados a todos los trabajadores con un clic, e incluso hacer encuestas con el fin de conocer la opinión de los empleados sobre un tema en concreto, la situación en la que se encuentran, cómo ven la empresa, etc.

Se contribuye así a generar un mejor clima laboral, lo que al final termina beneficiando a las compañías, pues los empleados son más productivos si están contentos y la empresa es más rentable.

En algunos ámbitos como el de las IT esto es importante si queremos conservar el talento, ya que son profesiones muy demandadas para las que hay miles de ofertas al día, lo que significa que si un trabajador no está contento no tardaremos en perderlo.


Conversaciones fluidas entre los empleados y RRHH


No hay que olvidar que este tipo de soluciones agilizan mucho la comunicación con los responsables de recursos humanos, de manera que un empleado puede ponerse en contacto con ellos con un simple chat.

De este modo, podrá preguntar por las vacaciones, comunicar que está enfermo, enviar un justificante médico desde la misma plataforma, ver si hay puestos vacantes en la empresa con los que poder mejorar su situación actual, etc.

Vivimos en un mundo muy cambiante y las relaciones laborales no son una excepción. Por eso, ahora existe software que trata de mejorar las comunicaciones internas de las empresas, que se vuelven algo complicadas cuando se pasa de cierto número de empleados y no se puede hablar con ellos uno por uno.

 

Agencias



698 Vistas