Cargando



Cofepris alerta por falsificación de guantes de látex Ambiderm; así puedes distinguirlos



Foto Internet

Miércoles 20 de Julio de 2022 7:39 pm

+ -

La Cofepris alertó que el uso de los guantes falsos puede provocar alergias o infectar el área de trabajo


No sólo ropa y alimentos, la falsificación también llega a insumos médicos, como los guantes de látex, que fueron detectados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Comisión alertó sobre la detección de lotes falsificados de guantes de látex marca Ambiderm Plus, cuyo uso puede provocar alergias.

“El contacto con estos materiales no esterilizados puede resultar en una contaminación, provocando una reacción alérgica o negativa en quien los utilice”, informó Cofepris.

La dependencia realizó un análisis técnico tanto a los guantes falsificados como a los originales de la marca y alertó sobre las diferencias entre ambos para su mejor identificación.

Cómo son los guantes falsos de Ambiderm Plus:

En la caja azul el nombre de la marca presenta una sombra blanca y gris, la línea de pre-corte es continua, y finalmente, no cuenta con número de lote en la parte posterior.

Además, la empresa fabricante informó que los guantes desechables Ambidern Plus caja marrón con 100 piezas, no existe dentro de los productos originales.



Agencias



797 Vistas