Cargando



Fiscalía General vincula a proceso a sujeto por abuso sexual



Foto Internet

Miércoles 20 de Julio de 2022 6:31 pm

+ -


La Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso de un sujeto, por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual en sucesos ocurridos en la colonia Torres Quintero de la Capital del Estado.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación el pasado 07 de julio del año en curso, el hoy imputado de 65 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles de dicha colonia, cuando observó a la víctima y aprovechando que esta se encontraba sola cometió el abuso; posteriormente la menor edad denunció estos hechos y este sujeto fue detenido por autoridades policiales.

Luego de su detención y derivado de las indagatorias, el imputado fue presentado ante la instancia jurisdiccional, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso, además le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, asimismo le otorgó al Ministerio Público un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia especialmente en los casos donde se dañe a niñas, niños y adolescentes.

Sergio Uribe Alvarado



738 Vistas