Cargando



Participarán colimenses en el Grand Prix de Para Atletismo en Monterrey



Foto Internet

Miércoles 20 de Julio de 2022 4:12 pm

+ -


*Azucena Yazmín Mariano Moctezuma y Édgar Barajas Barajas ya se encuentren en l norte del país para esta justa internacional

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Dos atletas colimenses estarán participando en el Gran Prix de Para Atletismo en la Ciudad de Monterrey, se trata de Azucena Yazmín Mariano Moctezuma (Tecomán) y Édgar Barajas Barajas (Colima). El evento será del 21 al 23 de este mes y habrá Para Atletas de 14 países. 

A través de sus redes sociales ambos atletas informaron sobre su participación, primeramente Yazmín, a través de la Asociación de Atletas Paralímpicos del Estado de Colima señaló que la tecomense viajó a Monterrey desde el 17 de julio, pues al ser su primera competencia internacional y tuvo que pasar por un proceso de clasificación para ratificar su licencia. 

El resultado, añade el texto, se lo darán al final de las competencias, es decir, el 23 de julio. Azucena llega entrenando desde el 2019, pues debido a la pandemia se cancelaron varios eventos por lo cual no se había logrado esta clasificación. 

La atleta tecomense participará en el Grand Prix en salto de longitud y los 400 metros planos, su primera competencia será el 22, a las 9 de la mañana, y a las 12:45, la otra. Asimismo, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado e Incode. 

ÉDGAR BARAJAS 

Por su parte, el internacional colimense Édgar Barajas Barajas será otro de los atletas que participará en este evento en lanzamiento de jabalina. A través de su red social posteo que esta es su primer competencia del 2022. 

Al mismo tiempo apuntó "quiero agradecer a Indira Vizcaíno Gobernadora del estado de Colima, Gaby Mejía  presidenta municipal de Cuauhtémoc, al Instituto Colimense del Deporte, Incodis Colima por el apoyo otorgado para asistir a este importante evento".

"Así como a la empresa Omega quienes nos apoyaron con los boletos de avión, a la Universidad de Colima en especial a la Dirección de Deportes (José del Río Valdivia)  quienes me dieron la apertura para llevar mis entrenamientos; al Prof. Pedro Flores,  Leo Vázquez y Zahid Rosales quienes se integraron y me han estado apoyando en cada entrenamiento, al nutriólogo Walter Serrano, el doctor Mario Archila, Joel Batista. Va por Ocotillo, por Colima y por México", termina.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1098 Vistas