Cargando



Sin medallas el handball femenil en los Juegos Conade 2022



Foto Internet

Miércoles 20 de Julio de 2022 9:42 pm

+ -

Luego de terminar invictas la primera ronda y cuartos de final, perdieron en semifinales y por la medalla de bronce


Parece que no fue un buen miércoles para la delegación colimense de handball en la rama femenil, que participa en los Juegos Nacionales Conade 2022, en Hermosillo, Sonora, pues luego de terminar invictas en la primera ronda y cuartos de final, en semifinales cayeron las tres selecciones de Cadetes, Junior y Juvenil.

Los encuentros se disputaron en el gimnasio polifuncional Ana Gabriela Guevara, donde ya en semifinales la categoría Cadetes Femenil perdió con Aguascalientes por el pase a la final 17-22. En tanto, ya por la medalla de bronce, las rodillonas sucumbieron ante Tamaulipas 27-20.

En cuanto a la categoría Juvenil Femenil, Colima perdió en semis con la Ciudad de México 27-20; en tanto, en el duelo por el tercer lugar nuevamente cayó, pero con Jalisco 28-22, una derrota que duele por ser de la misma zona.

Finalmente, en la categoría junior femenil, las rodillonas también sufrieron descalabro en la ronda de semifinales, al no poder con Chihuahua, quien las apaleó 41-23. En el duelo por la tercera posición, las colimenses perdieron con Nuevo León 29-23.

Cabe destacar que el año pasado tampoco se lograron preseas en los Juegos Conade en la rama femenil, sin embargo, el progreso ahí está, un cuarto lugar en estas categorías es bueno para el estado a pesar de no obtenerse medallas.

Por otro lado, este jueves entrarán en acción los representativos colimenses de las categorías Cadetes Varonil, Juvenil y Junior.

Francisco Javier Espíritu



707 Vistas