Cargando



Gobierno de Colima presenta convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil, hasta por 100 mil pesos



Foto Internet

Jueves 21 de Julio de 2022 6:51 pm

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza, anunciaron este jueves la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil presenten proyectos para obtener recursos por hasta 100 mil pesos, para el fomento de sus actividades durante este año, lo anterior en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, desde Palacio de Gobierno.

“Las organizaciones que resulten acreedoras podrán recibir hasta 100 mil pesos, de conformidad a la asignación en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Colima del Ejercicio Fiscal 2022; es importante mencionar que el porcentaje de coinversión de los actores sociales, deberá ser de al menos el 10% del monto total aprobado por el Consejo, para el proyecto en recursos monetarios”, explicó la secretaria.

Huerta Araiza expuso que el objetivo es promover e impulsar el desarrollo de organizaciones sociales, así como su participación democrática como instancias de consulta y evaluación, contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable, a través de la promoción de los modelos de atención que ofrece la sociedad civil.

Para participar se requiere que la institución esté inscrita en el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima (REOSC), contar con un proyecto que cumpla las características de la convocatoria y el formato de solicitud de apoyos económicos, disponible en la plataforma digital del Registro Estatal, así como cumplir los requisitos fiscales de conformidad con la normatividad aplicable.

Igualmente, no tener irregularidades o incumplimientos, observaciones de auditorías o cualquier otro tipo de impedimento jurídico o administrativo y no haber resultado beneficiada con apoyo estatal en el mismo ejercicio fiscal; además, no se podrá presentar más de un proyecto por organización civil.

Por su parte, Fernando Briceño Rodríguez, presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, dio a conocer los elementos que deben contener los proyectos, así como los requisitos, documentación necesaria, plazos para la recepción de proyectos y evaluación de resultados, entre otros.

Entre los requisitos requieren: constancia de inscripción al Registro Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Colima, subir a la plataforma digital http://plancolima.col.gob.mx/reosc/ el formato debidamente respondido, y estar al día en la presentación del informe anual del ejercicio fiscal en el que hubiese recibido apoyos económicos por parte del Gobierno del Estado de Colima.

La recepción de proyectos se marcó hasta el día 25 de julio de 2022, pero indicó que habrá una prórroga de quince días más. La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno de Colima, a través de la página http://plancolima.col.gob.mx/reosc/, será la encargada de dar seguimiento a la recepción de los proyectos objeto de la convocatoria, puntualizó Briceño Rodríguez.

Agencias



1311 Vistas