Cargando



Huelga en Telmex, se suman sindicalizados de Hidalgo y Querétaro



Foto Internet

Jueves 21 de Julio de 2022 9:07 pm

+ -

Trabajadores sindicalizados de Telmex de los estados de Hidalgo y Querétaro se sumaron a la huelga contra la empresa en exigencia de mejoras a sus condiciones laborales


Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) de los estados de Hidalgo y Querétaro se sumaron a la huelga contra la empresa en exigencia de mejoras a sus condiciones laborales.

En Hidalgo fueron las secciones 06 Actopan, 70 Tulancingo, 129 Apan y 60 Tula de Allende las que colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa telefónica.

De acuerdo con los agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), estos se dan por dos principales demandas: el incumplimiento del contrato colectivo y la falta por cubrir mil 920 vacantes.

Según los inconformes, la compañía pretende cubrir las citadas vacantes con personal al que no se les otorgue jubilación, lo que consideraron representaría una injusticia.

Por su parte, en Querétaro la compañía defendió que las demandas del sindicato no permiten la viabilidad financiera de la empresa.

Se aseguró que, pese al conflicto laboral, Telmex garantiza “la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones”.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, destacó la empresa.

Agencias



717 Vistas