Cargando



Acuerdan tregua Gobierno del Estado y Sindicato, para respetar proceso de renovación interno



Foto de Manolika Silva Rosales

Viernes 22 de Julio de 2022 5:18 pm

+ -


El líder sindical Martín Flores Castañeda acudió a Casa de Gobierno para participar en una reunión acordada por ambas partes, en la que se comprometieron a dar tregua a la lucha por el incremento salarial de la clase trabajadora, hasta que concluya el proceso de renovación.

Indicó que la reunión fue de común acuerdo con el propósito de establecer las bases para el diálogo propositivo por el incremento salarial, estuvo presidente Víctor Manuel Torrero Enríquez, por encargo de la Gobernadora, “y la Mandataria fue informada y nos saludamos, con ese propósito.

El tema de los incrementos salariales de la Gobernadora y los funcionarios no fue motivo de discusión en la reunión, “nuestro posicionamiento ha sido muy claro: justicia para que haya un incremento que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores. Solamente eso es lo que pedimos, que sea justo y, sobre todo, por ningún motivo poner en riesgo las finanzas del Estado, pero tampoco la economía del trabajador. En ese sentido fue nuestro diálogo abierto y propositivo”.

Las dos partes se comprometieron al respeto absoluto: el sindicato a las instituciones gubernamentales y el gobierno al respeto a la democracia interna del sindicato.

Manolika Silva Rosales



828 Vistas