Cargando



Ayuntamiento de Colima presenta estrategia “por la niñez ¡manos a la obra!”



Foto Internet

Viernes 22 de Julio de 2022 3:59 pm

+ -

Entre el 26 de julio y el 19 de agosto se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas para la niñez del municipio


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció la estrategia integral “Por la niñez ¡manos a la obra!” que comprende una serie de jornadas recreativas en espacios públicos, culturales y deportivos, en diferentes colonias y comunidades de la capital colimense.

Anunció que a través del DIF Municipal Colima, la dirección de Fomento deportivo y la dirección general de Educación, Cultura y Recreación se realizarán actividades que fortalezcan el sano esparcimiento de la niñez en el presente periodo vacacional pero que, además, será el punto de partida para toda una estrategia que pone en el centro de atención a la infancia.

“Este trabajo es convicción del Ayuntamiento porque nos ocupa la niñez. Colima forma parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y con este programa fortalecemos el trabajo de la reconstrucción del tejido social a través de la familia, que es donde el amor comienza y nunca termina”, comentó. 

A través de la dirección de fomento deportivo se tendrán jornadas recreativas y de iniciación deportiva en cuatro sedes: Centro deportivo Placetas, Centro deportivo Infonavit – La Estancia, Cancha deportiva Quinta El Tívoli y el Centro deportivo Tepames, del 1 al 12 de agosto, de 8:30 am a 12:30 pm, que estará dirigido a niñas, niños y adolescentes de los 7 a los 14 años de edad y será de lunes a viernes.

Antonio Ruiz Mendoza, director de fomento deportivo del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que se tendrán actividades de iniciación deportiva como basquetbol, futbol, voleibol, así como juegos tradicionales y recreativos, lucha libre, parkour y break dance.

 Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas ubicadas en el Centro deportivo Placetas o llamando al teléfono 312 316 3839.

La dirección de Educación, Cultura y Recreación, realizará trabajos de intervención comunitaria y actividades de iniciación artística, dirigido a niñas, niños y adolescentes entre los 6 a 15 años de edad, llevando el programa a colonias y comunidades, utilizando espacios y bibliotecas públicas, así como centros culturales como el Auditorio Miguel de la Madrid y el Horacio Cervantes, y se realizarán entre el 26 de julio y el 19 de agosto.

Sandra Velázquez Alcaraz, directora general de Educación, Cultura y Recreación dio a conocer que las actividades se llevarán a Los Ortices, Loma de Juárez, Piscila, El Chanal, Cardona, así como en colonias como Prados del Sur, Patios del Ferrocarril, Lomas de Santa Elena, Los Pinos, Ikal, además de los talleres que se imparten en el Auditorio Miguel de la Madrid y en el Centro Cultural Bosques del Sur.

Se tienen previstas actividades como: talleres de danza, lectura en la biblioteca, cuéntame un cuento, manualidades, repostería, yoga, cuenta cuentos, pintura y reciclado, figuras de yeso, pintura en piedras, juegos tradicionales, entre otras más.  Para quienes deseen inscribirse y conocer la calendarización, podrán comunicarse al teléfono 312 312 8873.

Por su parte, la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez, dio a conocer que el DIF Municipal llevará actividades recreativas a colonias y comunidades, entre las que se incluyen: lotería, figuras de yeso, serpientes y escaleras, yenga, tírale al payaso, pinta caritas, dibujo y coloreo, así como actividades de prevención y promoción de la salud, carreras de costales y cocina para niñas y niños.

Las fechas en que se llevarán estas actividades que serán abiertas para el público asistente serán: martes, 09 de agosto de 10:00 am a 1:00 pm         en la cancha techada de la comunidad de Puerta de Ánzar;  Jueves, 11 de agosto de          5:00 pm a 8:00 pm, en la cancha techada de la colonia Santa Amalia; lunes, 15 de agosto 5:00 pm a 8:00 pm en la cancha techada de Bosques del sur y, finalmente el miércoles, 17 de agosto 5:00 pm a 8:00 pm en la Casa de usos múltiples de la comunidad de El Chanal.

Para conocer más información sobre las actividades, se invita a la población consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal Colima.

Agencias



833 Vistas