Cargando



Ebrard se muestra optimista ante consultas de EE.UU. y Canadá



Foto Internet

Viernes 22 de Julio de 2022 7:14 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard dijo ser optimista de que México saldrá bien librado de las consultas que solicitaron EE.UU. y Canadá con el fin de revisar la política energética del país en el marco del T-MEC


El canciller Marcelo Ebrard dijo ser optimista de que México saldrá bien librado de las consultas que solicitaron Estados Unidos y Canadá con el fin de revisar la política energética de nuestro país en el marco del T-MEC.

“Pero no veo yo, a esta fecha, ningún elemento para suponer que las decisiones que se han tomado estén en contradicción con los contenidos del Tratado de Libre Comercio, de manera que sería yo optimista; no digo que vaya a ser fácil, pero vamos a salir adelante con resolución y con consistencia”, manifestó.

Durante una gira de trabajo por Chiapas, Ebrard señaló que este tipo de consultas son habituales entre socios comerciales y no se deben sobredimensionar.

“Las consultas que se están planteando son habituales cuando hay diferencias entre socios comerciales, hay quien se asusta o exagera cuando hay una consulta; una consulta es para decir yo, país, creo que tú estás tomando medidas que me perjudican y entonces yo tengo que argumentar porque creo que no es así”, explicó.

Durante su visita, Marcelo Ebrard recorrió junto con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, el Cañón del Sumidero, encabezó un evento en Chiapa de Corzo y dio el banderazo de salida a un camión con café de exportación.

Agencias



676 Vistas