Cargando



Presidenta de Manzanillo abre otro Punto de Venta para que productores locales vendan sus artículos



Foto Internet

Viernes 22 de Julio de 2022 5:37 pm

+ -

Se instaló en el Hotel Río Balsas que se ubica en Salagua; las ventas se harán sin intermediarios


Para seguir apoyando a hombres y mujeres que han decidido emprender produciendo y creando artículos con materia prima local, la presidenta Griselda Martínez, en el Hotel Río Balsas, abrió otro nuevo punto de venta del programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal.

Desatacó que esta empresa manzanillense, que se ubica en el boulevard Miguel de la Madrid dentro de la delegación de Salagua, se haya sumado al esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanillo por reactivar el mercado interno del municipio, pues son 120, entre productores y artesanos los que están arropados por el programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, lo cuales ofrecen más de 500 distintos artículos.

Agregó que de manera adicional, Hotel Las Brisas tendrá también un beneficio por tener productos y artesanías de alta calidad, como lo es el café de la región de Canoas, la sal de Nuevo Cuyutlán, los plátanos en diversas presentaciones de Marabasco o la bisutería hecha con escamas de pescado, misma que ya es exportada al mercado internacional como lo es Estados Unidos y algunos ubicados en Europa.

La alcaldesa ponderó que con estos puntos de venta, los cuales se tiene la meta de llegar a 31, los artesanos y productores comercializan de manera directa principalmente hacia los turistas nacionales y extranjeros, por lo que la presencia de los artículos manzanillenses traspasan fronteras abriendo aún más las posibilidades de crecimiento.

Respecto a esta estrategia que se lleva a cabo a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la representante del Café El Tijo Lorena Sinaí García agradeció y felicitó por esta iniciativa de acercar más los artículos que se producen en Manzanillo, “de esta forma más gente nos conoce, prueba nuestra calidad y se nos abre una ventana muy grande para seguir con nuestras actividades y engrandecerlas”.

Por parte del Hotel Río Balsas Crisnan Culin destacó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Manzanillo por otorgar y abrir oportunidades para el desarrollo económico de muchas personas, pues además de que logran su manutención, existen muchos casos en los que ya están generando empleos. Felicitó a la presidenta Griselda Martínez y reiteró su apoyo para seguir apoyando al comercio local.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico Nora Sepúlveda mencionó que en los siguientes días seguirán abriéndose más puntos de venta y que se seguirán sumando artículos para ampliar la gama de los 500 productos que ofrecen mujeres y hombres manzanillenses que han comprobado que el emprender les retribuye para fortalecer su economía familiar, y la de otras personas.

Agencias



816 Vistas