Cargando



Continúa la Jornada por la Paz en las iglesias de Colima: Rector de la Catedral Basílica Menor



Foto Internet

Sábado 23 de Julio de 2022 8:58 am

+ -


El rector de la Catedral Basílica Menor, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que la diócesis junto con equipo diocesano pastoral, coordinados por el vicario Javier Espinosa, propusieron nuevas actividades para continuar con la Jornada de Oración por la Paz en el país y en el estado.

“Este domingo 24 de julio se invita a parroquias y capillas elaborar un altar para recordar a víctimas de la violencia desde homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier persona con situación vulnerable que han desaparecido los tendremos de manera presente.

“Este altar quedará en los templos para recodar que esta herida está abierta en familias que conforman la Diócesis y la parroquia”, compartió.

Hizo una invitación a los grupos sociales a sumarse en este gesto de unidad llevando a las celebraciones de la eucaristía de los domingos, las fotos de sus parientes que han sido asesinados o desaparecidos.

“Todos los sacerdotes nos iremos en oración por quienes sufren esta situación difícil”.

También adelantó que el próximo 29 de julio será un viernes penitencial en la iglesia, “se invita a las personas a rezar el Viacrucis comunitario y hay propuestas, entre ellas hacer el Viacrucis con procesiones públicas en los lugares donde haya habido connatos de violencia y barrios donde se debe hacer presente misericordia de Dios realizando altares.

“Cada parroquia verá manera oportuna y horario para realizar este Viacrucis”.

El 31 de julio, en la iglesia se celebrará la fiesta de San Ignacio de Noyola, que será un día de oración pidiendo en las misas por la conversión de victimarios “y esforzarnos en realizar la mejor política por la paz que convoca el Papa que es de encuentro, diálogo, consenso y restauración de la comunidad”.

La Jornada de Oración por la  Paz concluirá el domingo 7 de agosto, día que para la diócesis de Colima es fecha importante “porque celebramos la fiesta del Santos Patrono de la Diócesis, San Miguel de la Mora”.

Añadió que la clausura de la Jornada de Oración será “en la Catedral, en misa de 12, para que interceda por toda la ciudadanía que sufre por violencia, por las víctimas, por los victimarios y por las autoridades, para todos adquirir el compromiso de ser artesanos y constructores de la paz”, expresó el sacerdote.

Manolika Silva Rosales



1503 Vistas