Cargando



Nuevo León es el segundo lugar nacional en víctimas de feminicidio



Foto Internet

Sábado 23 de Julio de 2022 10:27 pm

+ -

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 61 carpetas de investigación por dicho delito; en tercer sitio está Veracruz con 36; la Ciudad de México en cuarto sitio con 22


Con 48 casos, Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en cuanto al número de feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte de mayo del presente año.

En primer lugar, están: el Estado de México con 61 carpetas de investigación por dicho delito; en tercer sitio está Veracruz con 36; la Ciudad de México en cuarto sitio con 22 y siguen en quinto lugar Morelos y Oaxaca, cada uno de ellos con 18.

La incidencia del delito en Nuevo León por cada 100 mil mujeres es de 1.67 y la gran mayoría de las víctimas son mayores de 18 años.

Cabe destacar que según los datos del SESNSP, 10 municipios de la entidad aparecen entre los 100 con mayor número de feminicidios en todo el país.

De hecho, el primer lugar entre los 100 lo encabeza el ayuntamiento de Guadalupe con nueve y en la lista también aparecen: General Escobedo y Juárez, cada uno con seis; Monterrey con cinco feminicidios, así como: Cadereyta, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, con cuatro cada uno de ellos

También figuran: Apodaca, Pesquería y García con dos en cada caso.

La violencia contra las mujeres en el estado también se refleja en la incidencia de las víctimas de lesiones dolosas en donde la entidad se encuentra en sexto lugar nacional con mil 209 denuncias.

Por cada 100 mil mujeres, el número de mujeres víctimas de este delito es de 41.9.

El pasado mes de junio, el ahora ex secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, justificó que para Nuevo León debería ser un orgullo estar en los primeros lugares de desapariciones y feminicidios porque significa que se siguen los protocolos correctos.

Precisó que todos los reportes de personas no localizadas se investigan como desapariciones y todas las muertes de mujeres con violencia como feminicidio.

Agencias



402 Vistas