Cargando



Oro y Plata de la colimense Azucena Moctezuma en Grand Prix de Atletismo



Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 23 de Julio de 2022 9:53 pm

+ -


Los atletas paralímpicos colimenses tuvieron excelente participación en el Grand Prix de Atletismo, que reunió a más de 290 atletas de 14 países en la Ciudad de Monterrey. Este sábado, tocó el turno de la colimense Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, quien le dio a México oro y plata en los 400 metros planos y salto de longitud.

En su primera prueba, la originaria de Tecomán participó con el salto de longitud femenil clase T20 colgándose la medalla de plata para México con una marca de 4.57 metros logrados en su tercer intento.

Asimismo, y de acuerdo a un comunicado del Incode en su red social, Jazmín inició la competencia con un salto en foul, sin embargo, en su segunda oportunidad levantó el ánimo con uno de 4.56 metros, para llegar inspirada a su tercer intento donde consiguió la marca que da la plata con un total de 547 puntos.

El primer lugar se lo llevó Yester Ávila de Chile con 646 puntos y su mejor salto de 4.73 metros; el bronce lo obtiene Rodríguez Águila de México con un salto de 3. 27 metros.

En su segunda competencia, Jazmín estuvo en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes de Nuevo León, ahí consiguió el oro en los 400 metros femenil T20 con un tiempo de 1:05:92, secundada por Espinoza Alarcón de Chile y Rivera Muñoz, de México.

Francisco Javier Espíritu



1050 Vistas