Cargando



Revierte Gobernadora incrementos salariales



Imagen Video

Sábado 23 de Julio de 2022 7:00 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva revertió la decisión de incrementar su sueldo y el de 23 funcionarios de primer nivel.

Este es el mensaje que dio anoche, a través de una videograbación difundida en sus redes sociales.

A las y los colimenses: “Recibí su confianza para gobernar nuestra Colima y brindar el mejor de los esfuerzos al frente del Ejecutivo como su Gobernadora.

“Mi compromiso al pedir su voto, porque empata con mi convicción, fue hacer un gobierno honesto y, por ello, muy distinto a los cuatro gobiernos anteriores.

“Ustedes conocen mi formación de izquierda y el compromiso de, como lo hicimos ya en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc de seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y encabezar un gobierno ejemplo en austeridad, transparencia, respeto a los Derechos Humanos y vanguardista en la creación de programas sociales.

“Todo, con finanzas sanas porque como decía entonces y lo repito: cuando no te robas el dinero alcanza para más, mucho más.

“Hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones y una decisión.

“Al desastre en que encontramos las finanzas estatales y al esfuerzo que ha significado reencausarlas, debiendo posponer algunas de las anheladas prioridades de mi gobierno, se ha sumado los meses recientes el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y los efectos que ha generado.

“Los retos que implica encabezar este gobierno y avanzar hacia la transformación que requerimos son no solo grandes, sino numerosos, pero más grande es el compromiso por superarlos juntas y juntos y más numerosos somos los colimenses que trabajamos día a día para que nuestra Colima sea mejor.

“Por ello, y aceptando que pueda parecer extraño en un gobernante aceptar un error, hoy quiero hacerlo con ustedes.

“Primero, porque no me asumo una política tradicional y tengo clara la importancia de mandar escuchando y obedeciendo al pueblo.

“Si acaso encuentro una explicación: tengo por política confiar en las y los responsables de las distintas áreas del gobierno, sin embargo, la visión con las que las áreas de finanzas realizaron los incrementos salariales, fueron de carácter administrativo y técnico.

“Y ahí pueden tener sustento, pero no fueron realizadas con una perspectiva humana, sensible y acorde al movimiento del que venimos y al que pertenecemos.

“Por eso la decisión que hoy les comparto de revertir ese acuerdo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ha sido una máxima de los gobiernos de Morena y debe seguirlo siendo en este gobierno del estado de Colima.

“Sé que mis compañeras y compañeros funcionarios comparten esta decisión, porque nuestros principios son que no venimos a ver cuánto ganaríamos, sino en servir a Colima y encabezar su transformación.

“De mi parte, entregaré también la diferencia recibida de las quincenas pagadas con aumento.

“Finalmente, si ya se encontró un espacio presupuestal para este aumento, he instruido que todo el monto se sume al incremento que recientemente se otorgó a las y los policías que están en el frente de batalla diario, para defender la tranquilidad de los colimenses.

“Quiero agradecer a todas las personas que me hicieron llegar sus comentarios en torno a este tema, En este gobierno vamos a seguir escuchando y siendo sensibles a la opinión de la gente.

“Nos debemos al pueblo y de la mano de las y los colimenses, seguiremos avanzando hacia la transformación”.

Manolika Silva Rosales



1051 Vistas