Cargando



Destaca Claudia Sheinbaum participación de mujeres en política



Lunes 25 de Julio de 2022 7:01 am

+ -

En México, una mujer puede ser Presidenta de la República, asegura en Colima



Durante su participación en la Asamblea de la Reforma Electoral, que organizó el partido político Morena en la entidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reflexionó sobre las acciones que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación.

Destacó las condiciones de igualdad que se fomentan para la participación de las mujeres.

“En nuestro país, han cambiado mucho las cosas y es gracias a nuestro movimiento. Hoy hay nueve gobernadoras, siete de las cuales son de nuestro movimiento.

“A una niña si pregunta que si puede, hay que decirle no solo puedes, sino debes. Porque México enaltece su democracia con la participación de las mujeres.

“Así que esa niña puede ser enfermera, abogada, astronauta. Puede ser presidenta municipal, puede ser diputada, puede ser gobernadora y puede ser también Presidenta de la República”, expresó.

Durante su participación ante militantes y simpatizantes de Morena, Claudia Sheinbaum manifestó que la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que ver con su pensamiento democrático, inclusivo y humanista de garantizar al pueblo todos sus derechos.

“El mismo pensamiento que antes lo llevó a promover la pensión para personas adultas mayores y la educación superior como derechos constitucionales de las personas, que hoy son una realidad”.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el vocero de Morena Colima, Julio León Trujillo, así como militantes y simpatizantes de este partido.

Destacó acciones que el Gobierno de México, a cargo del presidente López Obrador, ha llevado a cabo para imponer la transformación que vive el país, como la austeridad republicana y la reorientación del presupuesto público para llevar más programas de bienestar al pueblo.

Tras reconocer el trabajo que desempeña la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, resaltó que gracias a Morena hay más mujeres ocupando gubernaturas en el país, pues actualmente hay nueve gobernadoras, siete de las cuales son de nuestro movimiento.

 

A FAVOR DE ELIMINAR FINANCIAMIENTO PERMANENTE A PARTIDOS POLÍTICOS

 

En cuanto a la Reforma Electoral que propone el Presidente, destacó dos puntos: que los partidos políticos dejen de recibir financiamiento público permanente, con lo que habría un ahorro de 24 mil millones de pesos, y que los funcionarios electorales sean electos por el pueblo.

Para finalizar, la jefa de Gobierno comentó que "hoy más que nunca, tenemos que tener presentes nuestros principios, porque si olvidamos de dónde venimos, se nos olvida de dónde somos y se nos olvida a dónde vamos".

 

LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ: INDIRA

 

La gobernadora Indira Vizcaíno dijo que está convencida de que la transformación de México será feminista, o no será.

Al expresar a Claudia Sheinbaum que Colima es su casa, dijo a los asistentes que su presencia en el foro fue para explicar la visión de la reforma electoral propuesta por el Presidente de México y que se está discutiendo en el Congreso de la Unión, para que sea respaldada.

De Claudia Sheinbaum aseguró que es una mujer obradorista, que desde su origen y muy joven se dedicó a abrir camino para compartir la chispa de esperanza de tener un gobierno que pusiera al centro a los más vulnerables.

Agregó que es una mujer honesta, valiosa, trabajadora y en la que se puede confiar.

“Yo estoy convencida de que el futuro de nuestro país es feminista. Que nosotras sabremos salir adelante para sacar al país adelante. Incluso para reconstruir al país de ser necesario”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



840 Vistas