Cargando



Loros Egresados, campeón del beisbol de Primera Fuerza



Domingo 24 de Julio de 2022 6:25 pm

+ -


Los Loros Egresados se proclamaron campeones al remontar un 10-5 y ganar por pizarra de 14-11 a Padres de Ciudad Guzmán, en el tercer encuentro definitivo de la serie final de la Primera Fuerza de la Liga de Beisbol de Colima, Torneo Anastacio Tachín Murillo.
El anterior encuentro se desarrolló esta tarde en el diamante de la Unidad Deportiva Salvador Aguilar de Ciudad Guzmán, Jalisco. 
El pitcher ganador del cotejo fue Héctor Escalante que relevó muy temprano a Armando de León, ambos lanzadores tuvieron la siguiente labor: aceptaron 17 imparables, poncharon a cuatro rivales, dieron seis bases por bolas y tres por golpe y su cuadro les cometió dos errores.
La derrota fue para Fernando Gavia con relevo de Agustín Álvarez, ambos permitieron 13 hits, poncharon a siete adversarios, regalaron cinco bases por bolas y cinco por golpe y su defensiva les pecó en cinco ocasiones.
Por los campeones dirigidos por Jorge de la O Alvarado los mejores a la ofensiva fueron, Héctor Escalante de 5-3 con base por golpe, Albert Hernández de 4-2 con base por golpe, Carlos Gamboa de 4-2 con base por bolas y elevado de sacrificio.
Por Padres, Javier Beas de 5-4, Fernando Gavia de 3-2 con dos bases por bolas y una por golpe, Néstor Álvarez Jr. de 5-3 con base por bolas, Cristian Cuevas de 4-2 con cuadrangular solitario en la quinta entrada, Juan Carlos Olguín de 4-2 con dos bases por golpe.
PREMIACIÓN
Al finalizar el encuentro, el presidente de la mesa directiva Marcos Casanova Cruz acompañado del coordinador de la Unidad de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Zapotlán El Grande, Manuel Ramírez entregaron la premiación correspondiente.
Dieron trofeo de campeón a Loros Egresados; subcampeón, Padres; mejor pitcher, Néstor Álvarez Jr. de Padres y manager campeón, Jorge de la O Alvarado.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



834 Vistas