Cargando



Catorce mil familias han visto beneficios con gestiones de Memo Toscano



Foto de Mario Castillo Derbez

Martes 26 de Julio de 2022 7:00 am

+ -

Hemos visitado 84 colonias a lo largo de casi 4 años, señala el Regidor villalvarense


El regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, informó que en los últimos 3 años se ha dedicado a mantener una estrecha relación con los ciudadanos, no solo de Villa de Álvarez, sino de todo el estado, a través de la gestión de apoyos y brigadas ciudadanas, que surgen con para atender las necesidades sociales y para llevar apoyos a los más necesitados.

“Creamos un programa que se denomina Caravanas Ciudadana de Memo Toscano, donde llevamos acciones de beneficio social, abrimos cocinas comunitarias para llevar más de 200 comidas calientes a adultos mayores de la zona norte de Villa de Álvarez”.

Agregó que en esas caravanas se aplican diversas acciones como “Por tu Salud, Morena Va”, que consisten en llevar consulta y medicina homeopática sin costo.

Otro es “Mirada Morena”, programa de entrega de lentes gratuitos o a bajo costo. Este mes acudirán a las colonias Real de Minas, M. Diéguez y Alfredo V. Bonfil.

“Me gusta llevar estas caravanas a donde hay necesidad. Hemos visitado unas 84 colonias a lo largo de casi 4 años y hemos impactado a unas 14 mil familias”, resaltó.

Reconoció el apoyo de productores del estado que se han acercado para donar plátano, papayo, papa, y él como regidor lo entrega de manera gratuita a las familias más necesitadas.

Guillermo Toscano dijo ser un gestor incansable y recordó que cuando fue legislador generó 10 millones de pesos para obra pública en Villa de Álvarez.

Actualmente, explicó, ya logró gestionar 24 obras que son una realidad en la zona rural y las colonias del municipio.

“Desde el primer momento de tomar protesta me queda claro que debo mantener la cercanía con la gente de las colonias y la zona rural”, señaló.

Indicó que en la entrada del edificio principal de la Presidencia Municipal, colocó una mesa y una silla para que la ciudadanía sea atendida directamente, desde su ingreso.

HACER EQUIPO CON LA GENTE

Guillermo Toscano tiene claro que lo más importante es trabajar en equipo principalmente con la gente.

“La madurez política se demuestra en los hechos, los procesos electorales son cada 3 años y se debe tener la madurez para dar vuelta a la página y buscar hacer equipo.

“Encontrar las coincidencias, como en el caso con la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez. Lo hemos hecho y lo hemos demostrado en los hechos”, enfatizó.

Explicó que esta suma de voluntades se refleja en mejores condiciones para los habitantes de Villa de Álvarez. “Ahora, desde la Comisión de Hacienda logramos priorizar el recurso de la gente para adquirir camiones recolectores de basura, pipa de agua, una grúa de alumbrado público, camiones de cielo abierto, y esto lo pueden ver los ciudadanos".

Mencionó que un indicativo de que la gente se siente satisfecha es la recaudación del impuesto predial.

“Es una muestra de la satisfacción de la gente y a estas alturas, ya se rebasó la expectativa de recaudación que se tenía para todo el año”, manifestó el Regidor.

Agradeció “el gran respaldo de la Gobernadora en materia de seguridad, con el otorgamiento de 16 nuevas patrullas al inicio de la administración y la voluntad de hacer equipo con los municipios.

“En Villa de Álvarez, somos una oposición responsable que trabaja y busca el bienestar de los villalvarenses. El equipo se tiene que hacer con la gente”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



699 Vistas