Cargando



En la Villa habrá limpieza de espacios públicos y acciones para propietarios de lotes baldíos



Foto Internet

Lunes 25 de Julio de 2022 7:11 pm

+ -

Como parte de la estrategia “Entornos Seguros” se busca tener espacios limpios para la ciudadanía; anuncian Calendario de poda y limpieza en jardines; publican en Estrados invitación e información para propietarios de lotes baldíos


Continuando con las acciones para seguir generando en Villa de Álvarez “Entornos Seguros”, esta mañana en rueda de prensa, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, dio a conocer las acciones que implementará el gobierno municipal, a partir de esta semana, en cuanto a la limpieza de espacios públicos y camellones, el cumplimiento legal de los propietarios de lotes baldíos, y la entrega y compra de maquinaria para fortalecer las actividades de poda y limpieza.

Reunidos en el jardín de la colonia Villas de Oro, informó sobre los avances y continuidad en la estrategia para el empoderamiento de los espacios públicos; recordó que el pasado sábado 16 de julio se inició con el apoyo de las y los vecinos de las colonias, con la poda y limpieza de 42 espacios públicos en diferentes barrios y colonias y anunció que el próximo 30 del presente mes serán intervenidos, 42 jardines más.

Asimismo anunció que para fortalecer esta acción, a partir del 01 de agosto se pondrá en marcha el calendario de limpieza de maleza y poda de los 248 jardines y áreas verdes que se encuentran en las colonias de la ciudad y 12 en zonas rurales del municipio, por lo que estará vigente y podrá ser consultado en la red oficial de Facebook, del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez https://www.facebook.com/AyuntamientoVDA/ y en la página web https://www.villadealvarez.gob.mx así como a través de las y los Presidentes de los Comités de Barrio.

Asimismo informó que a partir de este lunes 25 de julio  se publicará en los Estrados de las diferentes áreas de la administración municipal como son, la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad Pública, la Dirección de Obras Pública, Licencias y Catastro, en Casa de la Cultura, Registro Civil, DIF Municipal, entre otros espacios, así como en medios de comunicación, redes sociales y página web del Ayuntamiento, una invitación a la limpieza de todos los lotes baldíos, propiedad de particulares que se encuentran sucios, que son aproximadamente, de acuerdo a un censo realizado, más de 9 mil lotes los que se tienen que limpiar.

Enfatizó Tey Gutiérrez que primero se está realizando una invitación, porque el gobierno municipal le apuesta siempre a tener una comunicación asertiva con los dueños, antes de una sanción, si después de esto no se ve una respuesta, entonces se tendrán que tomar otras medidas de cumplimiento que se hará efectiva por los medios legales.

Sobre este tema la Directora de la Tesorería Municipal, María del Carmen Morales Vogel abundó que como es sabido todos los propietarios de lotes baldíos, tienen la obligación legal de limpiarlos, y esta acción debe reforzarse sobre todo en este temporal de lluvias que prolifera la maleza y los árboles molestan y dañan las propiedades de sus vecinos.

Por esta razón informó que con fecha del 25 de julio del 2022, se emite a través de la Tesorería Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos, una Cédula de Notificación por Estrados, a través de la cual se convoca a los propietarios de lotes baldíos urbanos para el mantenimiento y limpieza de los mismos.

Detalló que esta Cédula de Notificación tiene un código QR con el cuál el propietario podrá ingresar y lo redireccionará a una plataforma propiedad del municipio de Villa de Álvarez y con su clave catastral, podrá tener acceso a los datos para poder saber la información referente a su lote.

Cabe destacar que la alcaldesa Tey Gutiérrez entregó en este evento 15 desbrozadoras más al área de Parques y Jardines y anunció que dentro del rubro de limpieza de espacios públicos y áreas verdes, se tiene contemplada la compra de un tractor para podar y un camión compactador, herramientas que harán más ágil el servicio de limpia.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, comentó que en lo que respecta a los espacios públicos, se está buscando que se tenga más vigilancia y que cada vez sean más las áreas intervenidas por el Ayuntamiento, agregó que a la fecha se llevan 42 espacios limpios y se va por otros 42, y así sucesivamente cada sábado hasta lograr que los 248 jardines y áreas verdes del municipio estén limpios.

En esta rueda de prensa acompañaron también a la Alcaldesa, Tey Gutiérrez, el director de Parques y Jardines, Karim Téllez y las y los Presidentes de los Comités de Barrio de las colonias Villas del Río, M. Diéguez, Solidaridad, El Haya, la Reserva y Alfonso Rolón.

Agencias



768 Vistas