Cargando



Rinde frutos gestiones del legislador Rigoberto García ante AMLO



Lunes 25 de Julio de 2022 2:23 pm

+ -


Tecomán, Col.- El diputado local  Rigoberto García Negrete, señaló que las gestiones ante el Gobierno Federal rindieron frutos, luego de que el pasado 15 de julio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyo a los productores con fertilizantes sin costo.
La propuesta de la iniciativa fue presentada por Rigoberto García, en el Congreso del Estado el pasado 6 de abril, donde solicita el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno  que Colima sea incluido en apoyar a  los agroproductores en los programas federales con apoyo de  fertilizantes y subsidiados a bajo costo.
El legislador tecomense mostró su satisfacción porque hoy se beneficia a los campesinos colimenses y será  de gran ayuda, dado que recibirán fertilizantes sin ningún costo, lo que sin duda ayudará  a combatir los altos costos que se ven reflejados hoy en dia en nuestro estado y país.
Rigoberto García Negrete, recordó que Tecomán es inminentemente agricola al recibir el fertilizante sin costo, algo que no sucedía dado que el sector Campesino es el más golpeado, al no contar con el apoyo del gobierno federal, ahora con el anuncio hecho por el ejecutivo federal, será un aliciente para que los agroproductores colimenses sigan produciendo.
Agregó el legislador, la sub secretaria de Desarrollo Rural, aún no ha dicho como sería la distribución del fertilizante, ni cuando se abrirá la ventanilla para la entrega de documentos ni como se hará la entrega del fertilizante, confiamos en su capacidad de logística para que ningún productor quede afuera de este apoyo que acaba de anunciar el presidente de la república.
El legislador tecomense lamento que el bloque mayoritario en el congreso, siempre esté en contra de este tipo de acciones, pero con el grueso de diputados que piensan en  beneficiar a los productores del campo se avanza y seguiremos buscando impulsar este tipo de beneficios a la ciudadanía en general, no solo a los agrapeoductores.

Luis ROSALES CHÁVEZ



523 Vistas


Temas Relacionados