Cargando



Un Hotel más ofrece espacio para la venta de productos locales: Griselda Martínez



Lunes 25 de Julio de 2022 1:19 pm

+ -

Alcaldesa agradece al Hotel María Cristina su compromiso por apoyar a más de 120 productores y artesanos manzanillenses


Como parte de la estrategia del Programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, un hotel más se sumó a la lista de espacios físicos donde se pueden encontrar a la venta todos los productos y artesanías que ha surgido por creación de más de 120 personas, en ese sentido la presidenta Griselda Martínez agradeció el compromiso del sector productivo por su unión a favor de la reactivación económica local.
La alcaldesa desde el Hotel María Cristina, ubicado en el centro de Santiago, reiteró su compromiso por mantener el apoyo de mujeres y hombres que han decidido, que el emprender, es la opción más viable para lograr su sustento, fortalecer su patrimonio y hasta generar empleos.
Destacó que por ahora, son 120 personas, entre productores y artesanos los que arropa el programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, entre todos ellos y ellas se ofrecen más de 500 distintos artículos, mismos que pueden encontrarse en los nuevos puntos de venta que se están instalando en hoteles, en los establecimientos ya conocidos y hasta en el aeropuerto internacional de Manzanillo Costa-Alegre.
Además de una gran cantidad de productos comestibles, también se fabrica bisutería, con distinta materia prima; en sentido, Nohemí Díaz Ocampo de Mimi Artesanías destacó la que se realiza con escamas de pescado, la cual ya se abrió su comercialización en mercados, tanto de Estados Unidos como de Europa, por ello agradeció a la presidenta Griselda Martínez por el apoyo que se les ha dado a decenas de personas que tienen la iniciativa de producir de manera local.
Por su parte Lorena Mendoza gerente de Hotel María Cristina, reiteró su compromiso para fortalecer el mercado interno de Manzanillo, además de que los artículos de las y los productores locales, serán un atractivo adicional para las personas que llegan a hospedarse, por lo que citó como una estrategia de ganar, ganar.
La directora de Desarrollo Económico y Turístico, Nora Sepúlveda, mencionó que en los siguientes días seguirán abriéndose más puntos de venta y que se seguirán sumando artículos para ampliar la gama de los 500 productos que ofrecen mujeres y hombres manzanillenses que han comprobado que el emprender les retribuye para fortalecer su economía familiar, y la de otras personas.
Recordó que en 2020 se instalaron 18 puntos de venta, incluido el del Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costa Alegre. Y que en esta tercera etapa se instalarán 13 puntos de venta en hoteles para sumar un total de 31 puntos de venta para que productores y artesanos del municipio tengan un espacio adicional dónde comercializar sus productos sin ningún tipo de intermediario.

Redacción



548 Vistas


Temas Relacionados