Cargando



Desaparecen 15 mujeres en los últimos 2 meses



Martes 26 de Julio de 2022 8:33 am

+ -


Durante junio y lo que va de julio han desaparecido 15 mujeres en el estado de Colima, según las alertas que todavía se mantienen activas en los sitios oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las alertas detallan que cinco de las mujeres desaparecidas son menores de edad, en tanto que el resto de las víctimas tiene edades que en su mayoría fluctúan entre los 25 y 40 años de edad.
En cuanto a su residencia, la información oficial precisa que seis de las mujeres fueron vistas por última vez en Manzanillo; cinco en la ciudad de Colima; tres en Tecomán y en uno de los casos no se especifica.
La alerta más reciente corresponde a Alicia Ortiz Trejo, mujer de 72 años que desapareció el 19 julio en la zona norte de la ciudad de Colima; luego se encuentra Teresa Rodríguez Valadez, de 29 años, desaparecida el 3 de junio en Tecomán, pero sus familiares autorizaron la activación de la Alerta Alba hasta el 22 de julio.
También se encuentra activa la Alerta Alba para Valeria Jaqueline Yáñez Torres, de 13 años, desaparecida el 13 de julio en Manzanillo; también en el caso de Alma Mireya Aguirre Peralta, de 41 años, quien desapareció el 9 de julio en la colonia Jardines del Sol, en la ciudad de Colima.
En esa misma situación de desaparecida se encuentra Yadira Lizbeth Pérez Farías, de 15 años que desapareció el 11 de julio en la colonia La Guadalupe, en Colima; además de Silvia Corona Mejía, de 40 años, quien desapareció desde marzo en Tecomán, pero la denuncia se presentó hasta el 1 de julio.
De igual forma se encuentra activa la alerta de Reyna del Rosario Heredia Valdovinos, de 17 años, quien desapareció en la ciudad de Colima en marzo, pero la denuncia se presentó hasta el 27 de junio.
Además de Perla Elizabeth Alcázar Orozco, de 14 años, desapareció el 25 de junio en Manzanillo; así como la Alerta Amber para Dayana Elizabeth Negrete Cuevas, bebé de un año que el 21 de junio fue sustraída de su domicilio.
La FGE difunde también la alerta de Erika Longoria Carrillo, de 40 años, quien desapareció el 15 de febrero en Manzanillo, pero en este caso la denuncia se interpuso el 20 de junio.
En la misma situación se encuentra Jenifer Fernanda Martínez Aldaco, de 30 años desaparecida el 4 de junio en Manzanillo; así como María de los Ángeles Martínez Cárdenas, de 27 años, quien desapareció el 30 de mayo en Manzanillo, pero la denuncia se interpuso el 7 de junio.
La dependencia consigna también la desaparición de Columba Mares Ochoa, de 35 años, desaparecida el 12 de marzo en Colima, pero la denuncia se interpuso el 6 de junio; además de Abigail Hernández de la Cruz, joven de 23 años, desaparecida el 11 de mayo en Tecomán, aunque la denuncia se presentó el 6 de junio.
Igualmente está el caso de Audrey Arleth Hernández González, de 19 años, quien desapareció el 27 de mayo en Manzanillo, en este caso la denuncia se presentó el 1 de junio.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1394 Vistas