Cargando



Ebrard condena agresiones contra Ucrania; llama a dar solución al conflicto



Foto Internet

Martes 26 de Julio de 2022 7:02 pm

+ -

El canciller propone diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional; ya que dijo, una de las claves es practicar el multilateralismo


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortó inmediatamente a la resolución del conflicto en esa región de Europa.

El llamamiento lo hizo durante su participación en una reunión del G20 que se desarrolla en la isla de Bali, Indonesia, frente a representantes de los países más poderosos y el embajador ruso, Sergei Lavrov.

Ebrard Casaubón propuso un diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional, ya que dijo, una de las claves es practicar el multilateralismo.

“Estamos particularmente preocupados por los efectos de este conflicto en los países de bajo y medio ingreso debido a la seguridad alimenticia, la escasez de energéticos y el incremento de precios que estamos enfrentando ahora”, sostuvo el funcionario mexicano.

Agregó que incluso el precio de los energéticos se ha incrementado en el mundo, por lo que no le parece un escenario justo para millones de personas a nivel mundial.

Aseguró que la única forma de evitar una peor crisis en los próximos meses es detener la guerra en un corto plazo, por lo que destacó la presencia de Rusia en la reunión internacional para escuchar y responder las preguntas como: “¿Es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué se piensa que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?”, finalizó el canciller.

Agencias



587 Vistas